Abatido hombre señalado de participar en asesinato de los hermanos Faddoul

Un hombre identificado como Samuel Francisco García Coronil resultó abatido  por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, dijeron fuentes de ese organismo de seguridad

Eligio Rojas/ÚN

Un hombre identificado como Samuel Francisco García Coronil resultó abatido  por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, dijeron fuentes de ese organismo de seguridad.

De acuerdo a las investigaciones de la Faes, esta persona participó en el secuestro y homicidio de los hermanos Kevyn (13), Bryan (17) y Jackson Faddoul (12) así como el chofer de ellos, Miguel Rivas, cuyos cadáveres fueron hallados el 4/4/2006 en El Lechozal, sector aledaño a San Francisco de Yare (Mir). Una vez secuestrados en una alcabala montada en la avenida principal de Vista Alegre, Caracas, pedían de rescate 10 mil millones de bolívares.

García Coronil, alias El Samuelito, tenía orden de aprehensión emitida por el Tribunal 38° y 34° de Control de Caracas. En ese último despacho la causa está señalada con el número 7195-06 del 2/8/2011 por el delito de abuso de autoridad.

El Samuelito presuntamente se enfrentó a una comisión de la Faes el pasado martes en la Cota 905, cerca de un club policial. En el sitio incautaron un revólver calibre 38, modelo Smith & Weason, seriales AWB7348, color  negro con logo de la extinta Policía Metropolitana (PM). El Samuelito perteneció al mencionado cuerpo policial, según el reporte.

Precisamente entre los 14 condenados por el triple crimen de los Faddoul, figuran cuatro funcionarios de la desaparecida PM, quienes recibieron la pena  máxima. La Fiscalía probó que ellos montaron el secuestro.

La sentencia fue emitida el 22/4/9 por el Tribunal 2° de Juicio, extensión Valles del Tuy (Mir) a cargo de Orinoco Fajardo, quien calificó el hecho  como “un asesinato cruel y despiadado”.