Abatido GNB desertor y extorsionador en el Zulia

Anthony Josue Espinoza Bastidas de 22 años de edad murió este lunes luego de un fuego cruzado que sostuvo con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional.

El hoy occiso era apodado como “la gasela” y era efectivo de la GN en situación de desertor, según el reporte.

De acuerdo con la reseña, los castrenses del GAES llevaron a cabo una entrega controlada tras una denuncia por extorsión puesta desde el pasado 8 de enero, en la que solicitaban a una víctima de nnombre Luis, la cantidad de $ 6.500, para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Tras las pesquisas y el análisis telefónico, se acordó que el agraviado llevara el dinero a la plaza de Mene Grande ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia, y se instalaron los castrenses quienes al observar a un individuo vestido con chaqueta de color morada, un jean azul y zapatos deportivos, que se acercó al denunciante para recibir las divisas, los funcionarios actuaron y al darle la voz de alto al victimario, éste desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la comisión.

Los guardias respondieron al ataque y el delincuente resultó abatido. En el procedimiento se incautó un revólver calibre .38, y seis cartuchos percutidos. El caso fue notificado al MP en la región.