Abatido en Maracaibo el sicario de la turista española María Liz Cristaldo

El autor material del homicidio de la paraguaya con nacionalidad española, María Liz Cristaldo López, de 35 años, cayó abatido, la noche de este viernes, al enfrentarse a funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publica Panorama.

El intercambio de disparos se produjo en la calle 66 G, del barrio Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Según fuentes policiales, la comisión le dio la voz de alto al delincuente, apodado “El Yaya Tribilín”, pero este hizo caso omiso y sacó su arma para enfrentarse. En el careo, el delincuente resultó malherido y murió antes de ingresar al Hospital de Cuatricentenario.

Cristaldo fue asesinada el 15 de diciembre de 2014 por orden de su marido, el español Jesús González Quinta, de 35 años, con quien tenía tres meses de matrimonio.

El hombre le pagó dos mil euros en efectivo a “El Yaya Tribilín” para que matara a María Liz y cobrar 100 mil euros por el seguro de vida. El sujeto simuló un robo, pero a la final quedó al descubierto y fue aprehendido, junto a otras 13 personas.