Abatido “El Satánico” en Palo Negro

Luego del asesinato ocurrido la tarde del pasado lunes en contra de los hermanitos Merary Ramos (10) y Jhon Kevin Ramos (9), dentro de su vivienda ubicada en la calle 3 de la invasión Don Juan, de Palo Negro, municipio Libertador, del estado Aragua, se activó un operativo mixto de seguridad que dejó abatido al cabecilla de la banda que realizó el doble homicidio, se logró la detención de dos personas y se encuentran tras la búsqueda de cuatro integrantes más. elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

Durante el operativo en el que participaron los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), al mando del comisionado Saúl Ramos, director de la entidad y oficiales del Centro de Coordinación Policial del municipio Libertador, siguiendo lineamientos del secretario de seguridad ciudadana del gobierno de Aragua, coronel Juan Ernesto Sulbarán, el comisionado jefe Euclides Farías Valderrama, director de la PA, y Héctor Gómez, jefe de la estación policial Libertador, que se activó en horas de la noche del pasado lunes después del abominable crimen, se realizó una exhaustiva investigación que ubicó al líder de la organización delictiva “Los Perversos” conocido con el alias de “El Satánico”, quien estaba implicado en el hecho.

Al parecer el antisocial identificado como Ernesto David Gómez Romero (20) se encontraba dentro de una vivienda situada en la calle Salom del sector Libertador de esa jurisdicción, sitio que servía de anexo para sus fechorías; por lo que una vez que llegaron las comisiones policiales al lugar, el delincuente abrió fuego en contra de los uniformados originando un enfrentamiento en donde resultó gravemente herido por múltiples disparos. Fue trasladado hasta el ambulatorio de La Pica en donde ingresó sin signos vitales.

En el lugar se incautaron dos armas de fuego calibre 38 mm pertenecientes a Ernestico “El Satánico”. Se conoció que el delincuente estaba inmerso en varios delitos como secuestro, extorsión, robo y homicidio; del mismo modo estaba implicado en el secuestro de unos grueros, el pasado fin de semana en la parte alta de Bella Vista en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua.

El líder de la peligrosa organización hamponil también estaba ligado a la misteriosa desaparición de una niña de 7 años de edad y un funcionario de la Aviación Militar.

Igualmente se logró la captura de un sujeto apodado “El Currutaca”. Cabe destacar que las autoridades se encuentran desplegadas en la búsqueda de cuatro individuos que habrían participado directamente en el sangriento suceso y que son conocidos en el mundo delincuencial con los alias de “El Alex”, “El Apache”, “El Luiggi” y “El Catire”.

Este caso que conmocionó a la opinión pública dio un giro inesperado y es que todo apunta que el hecho se originó por una presunta venganza en contra del padre de los menores, que según información extraoficial estaba vinculado en actos ilícitos.


Como ocurrieron los hechos

Los familiares presentes en la morgue de Caña de Azúcar, indicaron que desconocen las verdaderas causas del dantesco crimen.

Al parecer los hermanitos que cursaban 6to y 5to grado en la escuela Nuestra Señora de Loreto en Palo Negro, esperaron a que su abuela paterna identificada como María Ramos los fuera a buscar para llegar al hogar a descansar.

“A las 12:30 cuando llegamos a la casa, los niños más pequeños de 7 y 4 años me recuerdan que les tocaba práctica de deportes por lo que hice rápido el almuerzo y me fui con ellos, dejando a los mayores encerrados y cuidando a la bebé de meses”, explicó la abuelita completamente consternada.

En ese lapso de tiempo “El Alex”, “El Apache”, “El Luiggi” y “El Catire”, en compañía de una quinta persona acordonaron la zona y accedieron al lugar sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que se presume que los hermanitos Ramos conocían a sus agresores.

“Cuando llegué vi a los niños agonizando y de inmediato pedí ayuda para trasladarlos al ambulatorio en donde murieron”, comentó la señora.

Los niños murieron tras recibir múltiples golpes con un objeto contundente en el cráneo y otras partes de sus cuerpos.

Dos días de duelo

Tras el horrible crimen, el plantel educativo donde cursaban estudios los pequeños declaró dos días de duelo para acompañar al dolor que embarga a la familia y enluta a una comunidad entera.

El decreto comenzó al mediodía de este martes y se extenderá hasta mañana jueves. Asimismo los educadores indicaron que acompañarán a los parientes a los actos fúnebres y al entierro de los niños.

Esta amarga situación no sólo conmovió a los maestros, sino también a los allegados y la colectividad en general quienes repudiaron este doble homicidio.