A Ruthmery la estrangularon por no dejarse violar

Ó
La joven de 23 años desapareció después de asistir a un open en el sector Ma’Vieja. Su rostro fue desfigurado a golpes por sus agresores

Este miércoles fuentes del CICPC informaron que el cadáver encontrado por vecinos de El Bajo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Francisco, la noche del pasado lunes, fue identificado como Ruthmery Chiquinquirá Soto Soto.

La joven de 24 años residente del sector Ma’Vieja, había nacido con dificultades de aprendizaje y habla, sin embargo disfrutaba de una saludable vida social y le gustaba a asistir a fiestas con sus amigos, una afición que le costaría la vida.

Rosmary Soto, hermana de la alegre joven y obrera de la Alcaldía de San Francisco, relató al CICPC que Ruthmery se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana tras asistir a una fiesta tipo “open” que se celebraría en el sector. Cuando vieron que se hacía tarde y no llegaba comenzaron a llamarla insistentemente a su celular pero les salía como si estuviera apagado.

Temiendo lo peor, sus familiares comenzaron a buscarla en las casas de sus amistades y hospitales, pero sus temores se confirmarían el martes pasado tras llamar a Polisur. Les informaron que el cuerpo de una joven con una descripción similar a Ruthmery había sido encontrado en estado de descomposición, salvajemente golpeada y oculto entre la maleza, en una fosa de poca profundidad.

A las 5.00 de la tarde llegaron a la división de homicidios de la policía científica a ver el cuerpo. La identificación resultó positiva. Lágrimas, incredulidad y gritos de dolor y rabia embargaron a la familia Soto que ahora clamaba por justicia para su muchacha.

El informe forense indicó que la joven fue estrangulada y brutalmente golpeada, pero no mostraba signos de violencia sexual por lo que los funcionarios estiman que los agresores golpearon a su víctima hasta matarla por resistirse al ultraje.

El cuerpo detectivesco se abocó a practicar allanamientos en el sector Ma’Vieja y a interrogar a los asistentes de la mencionado “open”, Llegando a la conclusión de que Ruthmery probablemente conocía a sus atacantes, quienes le ofrecieron la cola al salir de la fiesta para tratar de tomar ventaja de ella.

Las pesquisas condujeron en tiempo record a la captura de un joven identificado simplemente como “Rafaelito”, a  Richard Morán, alias “El Catire” y Eligio Soto, alias “Eligito”, propietario de la residencia donde le quitaron la vida a la joven y dueño del Hyundai Accent gris donde la embarcaron, ya sin vida, para abandonarla en las inmediaciones de Plaza Bolívar.

Los tres implicados se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio público y enfrentan cargos por homicidio y violación en grado de frustración.