5 ancianos han sido asesinados en una semana

Desde el jueves 6 de agosto al miércoles 12 han sido asesinadas en sus residencias en el área metropolitana cinco personas de la tercera edad. Se trata de adultos mayores con edades entre 67 y 93 años. Todas fueron sorprendidas en horas de la noche por antisociales que buscaban robar en sus viviendas. Uno fue asesinado de un disparo, otro con un golpe y dos con puñaladas.

martes 11 de agosto: El último caso más reciente fue el de Laura Inazoa de Istúriz (93), quien fue atacada por unos sujetos que ingresaron a la vivienda, presuntamente para robar, y la sometieron. Ella vivía sola en la avenida Los Naranjos de La Campiña, municipio Libertador. Era abuela del presiente del desaparecido circuito radial Belfort (CNB), Nelson Belfort.

lunes 10 de agosto: La semana comenzó con el asesinato del conocido abogado John Pate (71), de nacionalidad estadounidense,  en su apartamento ubicado en el edificio  Vista Real, avenida Panorama, urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta, Caracas.

Según se informó los delincuentes ingresaron a su residencia con la intención de perpetrar un secuestro y lo asesinaron de múltiples puñaladas. Se presume que los delincuentes entraron forzando la ventana del baño de servicio. Su esposa, Evan de Oquendo Sally (67), fue herida y está hospitalizada.

domingo 9 de agosto: La tercera víctima fue Olvido Tocino Álvarez (82), quien fue asesinada de un golpe en la cabeza  en el interior de su residencia en el sector El Peñón de San José de Los Altos, Los Teques, estado Miranda. El cuerpo lo consiguieron en el patio de la vivienda.1

En el hecho participaron cinco delincuentes que se llevaron dos motos, una Keeway, modelo TX, año 2012, y otra Owen, modelo QJ, de 2013. Además, se llevaron una camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne, año 1995, tres televisores, dos equipos de sonido, electrodomésticos, objetos de valor y 25.000 bolívares en efectivo, informaron fuentes policiales.

miércoles 5 de agosto: Otro caso fue el de César José Toledo Paoli (83), quien fue ultimado de un tiro. El hecho ocurrió a las 6:10 pm, en el interior de la quinta Tol Lansu en El Cafetal, municipio Baruta. Los autores del homicidio fueron cuatro hombres que dispararon desde el jardín de la residencia y a través de una ventana. 

miércoles 5 de agosto: Ese mismo día fue encontrado el cadáver de Antonio José Montesinos Ruiz (67) a las 2:00 p.m., en su casa en la urbanización El Junko Country Club, kilómetro 19 de la vía a El Junquito. Lo mataron de varias cuchilladas para robar cinco televisores. La víctima era el padrastro del actor Ricardo Álamo, quien se encuentra trabajando en Miami con una hermana. 

Los autores del hecho entraron por la parte baja de la casa que consta de cuatro niveles. Rompieron el vidrio de una ventana, pero las experticias del Cicpc determinarán el lugar por donde se introdujeron los homicidas porque no está violentada la entrada. Presumen que al entrar a la casa pensaron que estaba deshabitada y se sorprendieron al encontrar a Montesinos Ruiz por lo que habrían decidido matarlo.

Runrunes