2 ex funcionarios policiales se fugaron de sitio de reclusión en Anzoátegui

reclusion Anzoátegui

Joel Alejandro Zambrano Medina y Gliber de Jesús Maita Troconis, ex funcionarios policiales, lograron fugarse este lunes en la noche del anexo 6 de la policía municipal de San José de Guanipa, localizado en la avenida Santiago Mariño, vía La Guarapera, sector Zona Industrial, estado Anzoátegui.

A las 9:00 p. m. el oficial agregado Etxon Rafael Tábata Vilera, de 41 años de edad, jefe de los servicios, hizo un recorrido por la dependencia policial, y al pasar por un dormitorio, que es el anexo 6 donde estaban recluidos los ex funcionarios policiales, se percató de que ninguno de los dos estaba en el sitio.

Los detenidos huyeron por una ventana que fue violentada. Luego subieron el paredón perimetral del lado oeste de la sede policial. Estaban presos por desaparición forzosa, homicidio y porte ilícito de armas.

La policía los puso en ese sector porque no podían compartir los calabozos con otros 72 presos. Sin embargo, Tábata Vilera, quien estaba de guardia este lunes en la noche, fue puesto a la orden del Ministerio Público.