125 personas han sido detenidas y 75 están solicitadas por operación Manos de Papel: van por más (Imágenes)

Néstor-Reverol-manos-de-papel

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes que 125 personas se encuentran detenidas y 75 solicitadas por la operación denominada Manos de Papel. 

El funcionario manifestó en rueda de prensa que el propósito de estas redes desmanteladas era “desestabilizar el sistema económico y financiero del país”.

Según los datos ofrecidos por el ministro, estas organizaciones se dedicaban desde Colombia, Panamá y otros países al contrabando y extracción del cono monetario, además de la imposición “de tasas criminales del dólar especulativo”. 

Reverol señaló que han hecho 125 allanamientos, de los cuales 65 se están realizando en estos momentos. Explicó que han elaborado diversos afiches con nombres, cédulas y fotos de las personas solicitadas, que serán colocados a lo largo del territorio para que las personas los denuncien y se proceda a su captura.

Agregó que se han allanado 596 empresas y que se encuentran en curso 225 investigaciones a entes comerciales.

“959 cuentas corresponden al banco Banesco (…) en las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más producto de la investigación que se esta realizando”, dijo.

Indicó que actualmente están ocupados de forma temporal nueve concesionarios en el estado Táchira donde según Reverol, se equipaban ilegalmente 400 vehículos con combustible para contrabandearlo a Colombia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/988451483162210304