Se vuelcan camino a retiro cristiano

A las 9.30 de la mañana de ayer una camioneta en la que viajaban un pastor cristiano con su familia y seis creyentes colisionó en el sector Cerro El Mirador, municipio Jesús María Semprúm. Una persona murió mientras que ocho resultaron heridos con traumatismo generalizado

El pastor Édgar Quevedo partió con su familia y seis creyentes desde el templo Mano de Dios, en el municipio San Francisco, a una actividad religiosa en Chile. En el sector Cerro El Mirador, municipio Jesús María Semprún, la camioneta donde viajaban cayó en un hueco, se le estalló un caucho y colisionaron. Hubo un muerto y ocho heridos.

La congregación viajaría por tierra. Saldrían del municipio San Francisco, pasarían por el Sur del Lago, llegarían hasta Cúcuta, estado Táchira. Ahí se irían en autobús a Bogotá, Colombia; y luego partirían a Chile, explicaron los sobrevivientes a los oficiales. No completaron ni la mitad del trayecto.

En la vía Machiques-Colón, la van que alquilaron cayó en hueco de la carretera. Archie Peña (49) perdió el control de la unidad, giraron por el asfalto y se estrellaron contra un árbol ayer a las 9.30 de la mañana. Todos sus pasajeros quedaron graves.

Los funcionarios de Protección Civil y la Guardia Nacional se acercaron a la zona. La falta de ambulancias en el Sur del Lago retrasó la ayuda. Sulmary Suárez, pastora, falleció al ingresar al CDI de Casigua-El Cubo.

Al resto de los heridos, Archie Peña, Carlos Roque (49), Luis González (27), Luz Mary Venega (25), José Luis Lugo (30), Édgar Quevedo y Yisell Quevedo (4), hija de los pastares, los trasladaron en ambulancia del CDI hasta el Hospital de Santa Bárbara. Todos presentaron traumatismo generalizado.

Los médicos explicaron que el pastor y el conductor están en estado crítico. Serán remitidos al Hospital Universitario de Mérida.

 

LV

Compártelo: