Unión Europea autorizó venta de vacuna contra dengue

vacunas

La venta de la primera vacuna contra el dengue en el mundo, Dengvaxia, está ahora autorizada en Europa para las personas que ya han estado una vez infectadas por el virus, anunció su fabricante, el grupo francés Sanofi.

La vacuna estará indicada para prevenir el dengue en personas de 9 a 45 años de edad que contrajeron el virus en el pasado y viven en zonas endémicas, según un comunicado del grupo. También, Dengvaxia deberá sobre todo estar disponible en algunos territorios europeos de clima tropical, como la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, duramente afectada este año por una epidemia de dengue.

En tales territorios, donde hay a menudo repuntes de dengue, «las personas que ya han contraído la enfermedad corren el riesgo de reinfección», según Su-Peing Ng, médico y responsable de asuntos médicos globales de Sanofi Pasteur, la entidad de vacunas de Sanofi, citado en el comunicado.

«Como la segunda infección tiene tendencia a ser más severa que la primera, es importante ofrecer a estas personas una vacuna que podría protegerles contra infecciones posteriores», añadió.

Desde finales de 2015, Dengvaxia ya fue aprobada en varios países endémicos en América Latina y en Asia, especialmente en México, Brasil y en Filipinas. La FDA debe pronunciarse antes del 1° de mayo de 2019.