Tres peligrosas contraindicaciones del jengibre que los hipertensos deben saber

jengibre

El jengibre, una planta de la cual se consume principalmente la raíz, es sumamente empleado en la cocina, por su sabor especiado y picante. Además, se lo suele recomendar para tratar distintas afecciones de la salud, siendo especialmente efectivo para curar todo tipo de resfriados y gripes. Sin embargo, no es tan beneficioso para todos.

Contraindicaciones del jengibre para los hipertensos
El jengibre puede tener los siguientes efectos secundarios en las personas que padecen hipertensión arterial:

1. FUERTE HIPOTENSOR: En principio, se desaconseja el consumo de jengibre en cualquiera de sus variantes si el paciente está bajo un tratamiento medicamentoso, ya que la combinación de drogas vasodilatadoras y jengibre puede decantar en un descenso de la presión arterial muy abrupto y peligroso.

2. POTENTE ANTICOAGULANTE: Es importante mencionar que algunos hipertensos suelen consumir medicinas anticoagulantes y si bien el jengibre comparte esta propiedad, la combinación de ambos elementos también podría ser riesgosa.

3. SANGRADOS: Se desalienta el consumo de jengibre en personas con tendencia a sufrir hemorragias y cicatrizaciones tardías. Por ejemplo, gente con diabetes declarada, reseña Saludalia