Tratamiento casero para hacer una limpieza de colon

Gracias a un buen tratamiento natural, podrás desintoxicar el colon.

Liberarlo de todos los residuos negativos que están haciendo mella en tu cuerpo y descartar los contaminantes que hacen que enfermes. Aprende cómo hacer una limpieza de colon y comienza a disfrutar de una vida más saludable.

Las medicinas alternativas indican que es preciso realizar una limpieza de colon de vez en cuando con el fin de eliminar todas las toxinas, la materia fecal y los contaminantes que se van acumulando en este órgano. Las sustancias dañinas pueden causar muchas enfermedades y una mala salud en general.

Si bien el colon se vacía con la evacuación, no suele ser suficiente. Por ejemplo, cuando hay estreñimiento, no se limpia correctamente y quedan restos.

Pero hay recetas naturales y caseras para eliminar todo lo malo del colon y poder disfrutar de una vida más saludable. Básicamente, es necesario incrementar la cantidad de evacuaciones, pero de una manera más consciente.

La limpieza de colon debería hacerse al menos dos veces al año. Te sentirás más liviano, más lleno de energía, sin esa sensación de pesadez. Además, tus intestinos tendrán la posibilidad de absorber más nutrientes y de eliminar más cantidad de residuos tóxicos.

Para poder limpiar el colon de manera natural, podemos disfrutar de las propiedades de los zumos y batidos caseros. Estas son algunas ideas:

Zumo verde de aloe, pepino y manzana

Este zumo es realmente muy delicioso y tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Sus ingredientes son todos depurativos y su efecto estará garantizado. Tu intestino estará más saludable y a simple vista tu figura estará más desinflamada.

Ingredientes y preparación

  • Una rodaja de piña
  • Medio pepino con piel
  • Una manzana pequeña (mejor verde)
  • Media hoja de aloe vera o sábila

Solo tienes que trocear los ingredientes y mezclar todo en la licuadora junto al zumo de naranja. Puedes añadir un vaso de agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.

Zumo de jengibre

Es una de las más fáciles recetas para limpiar el colon que existen. Es realmente efectiva para eliminar las toxinas de manera simple y suave. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión.

Ingredientes y preparación

  • Una raíz de jengibre lavada y pelada
  • Un vaso de agua.

Trocea y coloca en la licuadora con el agua. Mezcla bien y cuela. Bebe en ayunas, puedes endulzar con un poco de miel. Es muy bueno también para reducir las náuseas, la acidez, el reflujo u otros problemas digestivos, a la vez que desintoxicas el colon.

Zumo rojo

Desinflamarás el colon y a la vez eliminarás las toxinas. Es un zumo muy fresco con propiedades diuréticas y antioxidante.

Ingredientes y preparación

  • 6 fresas
  • Una rodaja de piña natural
  • Una cucharada de perejil fresco.

Mezcla los ingredientes luego de lavarlos en una licuadora, con un poco de agua. Consume una vez al día, antes de desayunar, durante una semana.

Zumo de limón

El limón tiene muchas propiedades para desintoxicar el cuerpo en general. Si quieres limpiar el colon, simplemente tienes que exprimir el zumo de un limón y mézclalo con medio vaso de agua tibia. Bebe antes de dormir. reseña mejorconsalud