Si tienes esto ¡jamás deberías consumir jengibre!

Consumir jengibre es muy beneficioso para la salud, sin embargo, en algunas personas puede ocasionarles problemas. ¡Te contamos cuáles son!

El jengibre es muy conocido por sus múltiples beneficios tanto culinarios como medicinales, de hecho sus bondades previenen enfermedades e incluso se utiliza como tratamiento para reducir muchos síntomas. Sin embargo esta raíz está contraindicada para algunas personas:

Personas que no pueden consumir jengibre

1- Personas con bajo peso. El jengibre es un supresor del apetito, también estimula el metabolismo y quema grasa. Así que si tu objetivo es aumentar masa muscular y peso, evítalo.

2- Mujeres que están menstruando. Es un vasodilatador, así que cuando se consume en cantidades elevadas puede aumentar el sangrado durante la menstruación.

3- Personas con enfermedades cardíacas. Consumir con frecuencia jengibre puede generar problemas como arritmias cardíacas o en casos extremos, infarto.

4- Embarazadas. Esta raíz contiene estimulantes que pueden ocasionar contracciones prematuras y provocar un parto prematuro.

5- Personas con trastornos en la sangre. Aunque el jengibre mejora significativamente la circulación, en pacientes con hemofilia puede tener efectos secundarios.

6- Quienes tomen ciertos medicamentos. Las personas que no deben consumirlo son aquellas que estén bajo tratamiento de anticoagulantes y betabloqueantes.

7- Personas con diabetes. Esta raíz aromática con sabor picante, reduce el azúcar en la sangre lo que le permite ser excelente para la diabetes tipo 2. Sin embargo para las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) puede ser contraproducente.

Fuente: emedemujer

Compártelo: