Te presentamos 6 frases que nunca deberías decirle a tu hijo

Niño

Cuando se es padres no poseemos un manual específico para tratar a los hijos, pero si se presentan situaciones debemos tratar de actuar de la manera más idónea y que en vez de corregir lleguemos a perjudicar a los niños.

Antes de llamarle la atención a tu hijo por alguna mala actitud o comportamiento, debes tener la capacidad de utilizar un lenguaje muy cuidadoso y no soltar frases que puedan marcarle la vida en adelante y lastimarlo.

1. Se lo voy a decir a tu PAPÁ o a tu MAMÁ. Esta amenaza además de restarse autoridad deja al otro padre como el malo el rol de los padres debe ser distribuido de igual manera.

2. Nunca haces nada bien. Los seres humanos no poseemos las mismas capacidades, por lo que desmeritar a tus hijos cuando se les dificulte hacer algo puede afectar su autoestima y seguridad. Ayudarlo y apoyarlo es la manera correcta para que logre realizarlo correctamente.

3. Humillarlo o burlarlo. Esto crea de igual manera in seguridades y afecta su autoestima, corrige pero de manera adecuada con palabras u oraciones que aliente a mejorar.

4. Si no te portas bien te voy a… Cumplir sanciones o premios que ofreces ante una conducta positiva o inadecuada de no hacerlo pierdes credibilidad y tu autoridad se irá desmeritando.

5. ¿Por qué no eres como tu hermano por ejemplo?. Las comparaciones nunca son buenas. Generan rencores entre hermanos y sentirá que el afecto se inclina al otro hijo.

6. Deja de molestar. Con esta frase cortas las relación entre tu hijo y tu puedes explicarle que en el momento no puedes atenderlo pero que luego lo puedes hacer hay que explicarle no rechazarlo.