Siete cosas que quizás no sabías sobre las estrías

estrias

Primero debemos saber que son las estrías y como surgen. Las estrías aparecen cuando el cuerpo sufre variaciones bruscas de peso, tanto por adelgazamiento, obesidad o cambios hormonales. Se dan con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres y las zonas más vulnerables son el pecho, el abdomen, los brazos, la cadera y los glúteos. Las estrías rojas son la primera etapa del desarrollo, por lo tanto son recientes. Cuando surgen las primeras estrías rojas no se debe tocar incisivamente ni rascar la zona afectada.

Pero también podemos encontrar otros motivos que pueden favorecer la aparición de las estrías:

1)Herencia familiar: La elasticidad y resistencia de la piel vienen determinadas, en gran medida, por la genética.
2)Alteraciones hormonales: Por ejemplo el crecimiento rápido que se produce en la pubertad.
3)Embarazo: En el el 50% y el 90% de las madres gestantes aparecen estrías en la región umbilical y subumbilical.
4)Ejercicio físico excesivo sin contro: En ocasiones se desarrolla mucha masa muscular con un fuerte ejercicio. Pero si dejamos la actividad, pueden aparecer.
5)Deshidratación: La falta de hidratación en la piel hace que se pierda flexibilidad.
6)Alimentación: Las comidas chatarras o las bebidas colorantes, como las bebidas gaseosas de cualquier marca
7)Origen vatrógeno: Aparecen tras el tratamiento prolongado de algunos corticoides.

Y un tips extra para que estés cuidándote de todo las causas posibles
8)El Estrés: Algunas situaciones personales pueden afectar a la oxigenación de las células, lo cual se reflejará negativamente en nuestra piel, aportando así la evolución del desarrollo de las estrías

¿Cómo prevenirlas?

Si la cuestión que nos preocupa es cómo prevenirlas o evitar su desarrollo, el consejo que hay que tener presente es mantener un peso adecuado. No es recomendable hacer dietas extremas, ni tener oscilaciones de peso demasiado rotundas. Otros métodos para prevenirlas incluyen hacer actividad física de bajo impacto todos los días, hidratar la piel dos veces al día con cremas ricas en vitamina E y evitar estar mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie o sentado y realizarte una vez por semana un tratamiento de prevención de estrías, este tipo de tratamiento es importante por que evita el desarrollo de las estrías y ayuda a mejorar tu piel, haciendola lucir mas radiante.