¿Sabes lo que es el Burnout? Puede que lo padezcas y no lo sabias

burnout

Muchas veces pensamos que trabajando más logramos más, especialmente cuando se trata de nuestra carrera, pero estudios recientes indican que en realidad es lo contrario. Es necesario relajarse un poco para poder avanzar.

La City University de Londres, realizó un estudio e el cual los investigadores analizaron la relación de la intensidad/cantidad de trabajo, el esfuerzo puesto en cada tarea, el estrés, la fatiga y la satisfacción general con el trabajo, y de qué manera esto podría afectar a la persona. Y el resultado arrojó que trabajar “más duro” no significa que tendrás mayores resultados, sino que incluso puede generar que te estanques en tu carrera y ocasionar una mala calidad de vida.

El equipo de investigación descubrió que trabajar con más intensidad sólo genera una reducción en cuanto a bienestar general, además demostraron que puede ser más dañino que trabajar por más horas.

A este efecto negativo por trabajar de más se le colocó el nombre de “Burnout” (Agotado mentalmente).

Para evitar el efecto del burnout los investigadores recomiendan que se deben aprovechar los momentos de descansos/breaks, enfocarse a trabar cuando se es más productivo y no forzarse a estar “máxima capacidad” durante todo el día.

Con información de GQ