Rutina de 15 minutos hará desaparecer tu dolor de espalda

dolor-de-espalda

¿Quién no ha sufrido alguna vez un terrible dolor de espalda? Las malas posturas, la ansiedad y el estrés, el exceso de peso e, incluso cómo caminamos son factores que pueden ocasionar que esta zona tan delicada se vea expuesta a molestias más o menos intensas

Es el segundo motivo más frecuente de consulta médica y una de las principales causas de baja laboral. Además, es tan común que aproximadamente el 80% de la población mundial lo padece en algún momento de su vida, según datos del American College of Rheumatology.

Más de la mitad de los trabajadores en España sufre esta afección, siendo un 86% de afectados los que aseguran que las dolencias se agravan gradualmente debido a las condiciones laborales. Estos datos, recogidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, indican que el porcentaje de trabajadores perjudicados por el dolor de espalda se sitúa en un 50,3%, siendo las mujeres otro de los grupos más damnificados por este tipo de problemas, que generalmente están propiciados por lumbalgias y ciáticas.

Qué debes hacer

Para acabar con estos dolores no necesitamos rutinas deportivas de una hora, ni mucho menos abusar de los analgésicos. El ejercicio lo ha ideado la entrenadora personal de famosos, la londinense Nadya Fairweather. La experta ha detallado en ‘‘The Daily Mail’‘ en qué consiste lo que ella recomienda, y que no nos llevará más de 15 minutos.

Atención: ponte de pie, con las manos a los lados. Por lo general, los pulgares deben tocan el costado y el dorso de hacia el frente. Ahora gira los dedos para que tus palmas miren hacia delante. Mantén la posición durante 20-30 segundos. Relájate otros 20 y repite. Cada vez, imagina que estás apretando un lápiz entre los omóplatos. Intenta hacer esto al menos cinco veces al día.

Comer es importante

Para aliviar estas molestias, debes intentar seguir una dieta antiinflamatoria, asegura Shona Wilkison. La remolacha contiene estos compuestos llamados betanina, isobetanina y vulgaxantina. Se cree que los beneficios son mejores en crudo, así que intenta agregarla a ensaladas o batidos.

El dolor de espalda es tan común que aproximadamente el 80% de la población mundial lo padece en algún momento de su vida.

Las cerezas están repletas de nutrientes llamados antocianinas que también ayudan a reducir la inflamación; prueba las ácidas para obtener los mejores efectos. También puedes tomar su zumo si no tiene azúcar añadida. Además, la vitamina C de las naranjas también es útil para la espalda ya que ayuda a sintetizar el colágeno, que construye y repara tendones, ligamentos y huesos.

También las semillas de chia, una planta herbácea centroamericana, son ricas en ácidos grasos omega-3 y son antiinflamatorias. «Pueden ayudar con la pérdida de peso a medida que ralentizan la digestión, saciándonos durante más tiempo y reduciendo los antojos de azúcar», dice la doctora Marilyn Glenville, autora de ‘Natural Alternatives to Sugar’.

reseñado por El Confidencial