Remedios naturales para eliminar esos puntitos blancos en el rostro

¿Has notado unas bolitas blancas en tu rostro?

Su nombre es milium, y aunque mucha gente no lo conoce, es un problema bastante común.

Se trata de una erupción de puntos blancos que pueden aparecer en el rostro, principalmente en la zona de las ojeras. No representa un riesgo para la salud, pero puede afectar la apariencia. El milium es muy frecuente en los recién nacidos, pero desaparece al cabo de unos días. Sin embargo, no pasa lo mismo con los adultos.

El milium se manifiesta con bolitas de grasa (quistes) que se forman debido a la acumulación de células muertas y queratina. Muchas personas suelen exprimirlas al confundirlo con acné, pero esto no logrará desaparecerlas y puede dañar la piel.

Para eliminarlo, es necesario limpiar la piel a profundidad y exfoliar para retirar la piel muerta. Con los siguientes remedios naturales, podrás reducirlo notablemente sin lastimar tu piel.

#1

Para este remedio necesitas 1 cucharada de aceite de ricino y 1 cucharada de aceite de oliva virgen. Mezcla los dos ingredientes y aplica en la zona problemática con la yema de los dedos. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

#2

La granada tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, por lo que será una gran aliada para eliminar el milium. Para usarla, debes machacar varias cascaras de granada seca y mezclarlas con un poco de miel. Coloca la mascarilla sobre los quistes y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

#3

Para esta otra opción requieres de 1 cucharada de maicena y 1 cucharada de vinagre de manzana. Vierte los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta formar una pasta libre de grumos. Aplica en la piel y deja que haga efecto durante 30 minutos. Retira con agua tibia.

#4

Finalmente, una alternativa muy económica y efectiva. Mezcla 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de miel y el jugo de 2 limones hasta formar una pasta uniforme. Coloca en el área donde esté el milium y retira después de 30 minutos. reseña vix