Que es la Medicina tradicional china y como reducir la presión arterial en pocos minutos

La Medicina Tradicional China es un hermoso legado de hace más de 5 mil años, con una proyección de manera permanente presente y en incesante investigación. Sus desenlaces, probados durante tan dilatada historia, representan una alternativa precisa frente a los severos problemas médicos de la comunidad humana.

El estudio y la investigación de la tradición nos ubican en otras concepciones que dejan otras opciones de entregar respuesta a las enfermedades de esta cultura. La OMS recomienda su empleo, y la organización de Norteamérica “Los Institutos Nacionales de Salud” (National Institutes of Health), lo ha habilitado para su empleo en diferentes nosologías, con la puerta abierta a futuras investigaciones que corroboren otras aplicaciones.

Las credenciales de la Medicina Tradicional China, el día de hoy, no aceptan controversias. Los elementos esenciales en los que se expresa nuestra forma de concebir la acupuntura y la moxibustión, parten de la definición del ser como una unidad de luz; luz expresada en los canales, por la actividad del soplo -“Qi”-, que se concentra en los diferentes resonadores (puntos de acupuntura). Es propio en nuestra enseñanza el entregar singular relevancia al nombre que la Tradición Oriental establece para cada resonador, y a su significado.

Medicina tradicional china

Estimamos que, en el momento de tratar al hombre en tiempo de enfermar, es inevitable contemplar los factores cariñosos, sensibles, psíquicos, etcétera, que están incidiendo sobre su enfermedad.
El planteamiento energético del hombre como ser de cosmos es un modo de vida, una forma de concebirse como ser estelar. Todo ello acarrea una eternidad permanente y de día a día. Un viaje que, guiado por la batuta del profesorado, puede ser una escenificación de una tarea sanadora inmediata, con fundamento, convicción y en constante estado de evolución.

La Medicina Tradicional China y la presión arterial

La presión arterial aumenta con cada latido del corazón, y reduce cuando este se relaja entre los latidos. Mientras que la presión arterial puede mudar de minuto a minuto en el caso de hacer ejercicio, el stress o bien el sueño, esta generalmente debe sostenerse en un valor inferior a 120/88mm Hg (menos de ciento veinte sistólica y menos de ochenta diastólica) para un adulto de veinte años de edad de ahora en adelante. 1 de cada tres americanos tiene presión arterial alta

Este ejercicio te ayudara a normalizar la presión arterial:

medicina tradicional china

Aqui te dejamos un ejercicio de la medicina tradicional china para la presion arterial. La línea que se extiende del punto 1 al punto dos mostrada en la fotografía, debe evitar apretarse firmemente y ser masajeada. Lo que precisa es ser acariciada de arriba para abajo usando solamente la punta de los dedos. Repita este proceso veinte veces, diez veces en un lado y diez en el otro. El punto número dos, está ubicado cerca de la clavícula y precisa ser masajeado con la punta de los dedos a lo largo de 1 minuto en los dos lados. Se debe presionar, mas no lo bastante para sentir dolor.

Fuente: http://realidadalternativa.net