¡Peligro! No dejes que tu estomago se hinche y si se hincha es por estas razones

fat

«El bienestar de nuestro cuerpo es en su totalidad una de las cosas más importantes que siempre deberíamos tener presente en nuestra vida.

En determinados momentos tendemos a sentirnos un poco hinchados en el área del estómago o vientre, esto se debe a diferentes factores que pueden ser bastante problemáticos para nuestra salud, además de ser también una cuestión estética.

A continuación te explicaremos de forma sencilla cuales son esos factores que causan la hinchazón en esta área, así como determinados remedios naturales que ayudarán a aliviar este problema de forma natural, completamente efectiva y rápidamente.

Te darás cuenta que las causas son cosas completamente normales que podemos evitar fácilmente, estas son las siguientes:

Parásitos intestinales: este es uno de los más problemáticos por ser silenciosos y muy dañinos, además que los síntomas que causan no suelen ser relacionados a ellos, entre los síntomas encontramos: nerviosismo, trastornos de apetito, picores anales o en la punta de la nariz, irritabilidad o hinchazón estomacal. El tratamiento es sencillo, debes eliminar los azúcares y las harinas de tu dieta, y tomar suplementos como el ajo, las semillas de calabazas, cilantros, picantes, entre otros. Y, especialmente, cuidarse del estreñimiento.

– Masticar indebidamente: por los días acelerados y nuestro ritmo, no masticar lo suficiente es un problema común actualmente. Cuando esto sucede, los alimentos son mucho más difíciles de digerir por lo que dificulta la digestión y causa la hinchazón estomacal. Masticar las veces que se deben ayudan a resolver este problema, además ayuda a saciarse más rápido y comer menos.

– Flatulencias: los alimentos que causan mayor cantidad de flatos provocan que el estómago se hinche por la presencia exagerada de estos. Recomendamos tomar infusiones digestivas como: menta, anís, melisa; incluso agregar especias como comino e hinojo.

– Comer demasiado: cuando comemos en exceso, el cuerpo se hincha por la gran ingesta de alimentos que en realidad no necesitamos. Debemos comer lo necesario para saciar el hambre, no comer hasta reventar.

– Cenas no saludables: este es el momento en el que debemos comer más ligeros ya que el cuerpo en la noche no tiene tanta energía para digerir. Si nos acostamos o levantamos con hinchazón, debemos mejorar nuestra cena por algo más ligero.

– Emociones: el sistema digestivo también se encarga de digerir lo que nos sucede diariamente. El sufrimiento emocional puede provocar hinchazón estomacal, cuidado con eso».

¿Te pasa usualmente? ¿Conoces a alguien a quien le suceda? ¡Compártelo! Deben haber personas que necesiten leer esta información.

Fuente: http://estiloconsalud.com