Olvídate de las aspirinas y aprende cómo curar el dolor de cabeza en 30 segundos

Infinidad de veces nos preguntamos cómo curar el dolor de cabeza y resulta que hay muchas maneras distintas pero nos vamos a dedicar a explicar una milenaria, La acu presión o bien digito puntura es entre las terapias opciones alternativas más viejas que se aplican para calmar diferentes enfermedades.

¿Cómo curar el dolor de cabeza utilizando correctamente el acu presión?

Para practicar el acu presión es preciso aprender a identificar y trabajar los puntos de presión, los cuales se identifican por ser donde existen acumulaciones de nervios localizados en determinadas áreas de nuestro cuerpo, como por servirnos de un ejemplo las sienes.

Cuando comenzamos a trabajar estas áreas de nuestro cuerpo apropiadamente, podemos alentar la circulación sanguínea y relajar los músculos que se hallan tensionados y que nos pueden producir dolor.
La mayor parte de cefaleas comunes acostumbran a presentarse como producto del agobio y la tensión. Para calmar este inconveniente y disminuir al mínimo sus efectos, te presentamos ciertas técnicas de acu presión que puedes poner en práctica sencillamente en casa.

¿Cuál es la manera correcta como se debe aplicar la presión?

Al aplicar presión en ciertas áreas de su cuerpo, debe asegurarse de aplicar exactamente la misma presión al punto en el lado opuesto, de tal manera que haya un cómputo de la energía.
Para alentar dicha área, se puede aplicar así sea presión, un movimiento lento y circular, o también una fricción más fuerte, dependiendo del género de respuesta física que intentes conseguir. La presión se puede aplicar con los dedos, los nudillos, la palma de la mano o bien los dedos pulgares.

Acu presión para espantar la cefalea y el agobio

masajea las sienes

Las sienes se hallan situadas a los lados de la cabeza, al nivel de las cejas. Por si no sabes dónde están, pone tus pulgares en la parte exterior de las cejas y muévelos aproximadamente un centímetro y a media cara en la zona de la cabeza. Cuando ya las hayas situado, presiona suavemente y masaje a las sienes al mismo tiempo, en contra del sentido a las agujas del reloj. Este movimiento lo puedes hacer a lo largo de un minuto, respirando profundamente mientras que lo haces.

Para la relajación total

Si quieres relajarte absolutamente, suprimir el agobio y la cefalea, haz un puño con la mano izquierda con el pulgar sobre el dedo índice. El punto de acu presión es justo en la parte en que el dedo pulgar y el índice se hallan, justo por encima y a la izquierda. De nuevo aplica la presión a lo largo de treinta segundos y repite exactamente el mismo proceso con la otra mano.

como curar el dolor de cabeza

Extremos interiores de las cejas

Justo sobre el puente de la nariz y en los extremos interiores de las cejas, hay 2 puntos de presión que asimismo pueden asistirte a calmar la cefalea y la tensión. En un caso así no es muy recomendado aplicar presión, puesto que puede generar una sensación de molestia. Lo idóneo es hacerse un masaje con los dedos índices, a lo largo de treinta segundos.

Lugar de encuentro del meñique y la muñeca

Sitúa el punto en el que se hallan tu dedo meñique y la muñeca y aplica presión incesante a lo largo de unos treinta segundos. Haz esta presión en las dos muñecas y siente como se calman las cefaleas generados por la tensión.

Base del cráneo

Este punto sirve para calmar las cefaleas y ciertos síntomas de los constipados. Para esto se deben poner los dedos índices en la base del cráneo separarlos una pulgada hasta sentir la depresión en esta área de nuestro cuerpo. Se debe aplicar presión en estos 2 puntos y masajear suavemente a lo largo de treinta segundos o bien un minuto.

Usa los pies

Los puntos de presión en los pies están conectados con los órganos de nuestro cuerpo. Para estimularlos y calmar la cefalea, efectúa presión en la zona que hay entre el dedo gordito del pie y el segundo dedo. Debes emplear tu dedo pulgar y presionar en la parte superior a lo largo de treinta segundos o bien un minuto. Otra alternativa para calmar la cefalea y el agobio con acu presión es presionar la parte inferior del pie, tras el hueso del pie. Nuevamente se presiona treinta segundos y se hace en los dos pies.

Con estas técnicas ya sabemos cómo curar el dolor de cabeza rápidamente.

Fuente: http://realidadalternativa.net