Ocho remedios naturales para tratar la ansiedad

Nerviosismo, agitación, tensión y hasta dolor en el pecho son los síntomas del estrés crónico y ansiedad, condiciones muy comunes que afectan a más del 18% de los adultos en Estados Unidos anualmente según Medical News Today.

Sin embargo, además de las medidas que a diario aplicamos para tratar esta afección, podemos realizar algunas acciones simples que impactarán el estado de nuestra salud mental de manera positiva.

Ocho remedios naturales para tratar la ansiedad son:

Actividades físicas

El ejercicio es una de las mejores maneras de ‘expulsar’ el agobio fuera del cuerpo. De hecho, una revisión en 2015 de 12 ensayos controlados aleatorios develó que este podría ser un tratamiento para la ansiedad. Esta página web también aseguró, citando estudios, que el ejercicio alivia la ansiedad ocasionada por circunstancias estresantes.

Tomar té

Preparar y beber té es una tarea relajante y calmante; además, algunos de estos inciden de manera directa en nuestro cerebro y calman la inquietud. Un ensayo de 2018 insinuó que la manzanilla altera los niveles de cortisol, hormona que se libera en respuesta al estrés.

Disfruta tus mascotas

Si tienes mascotas, pasar tiempo con estas te ofrecerá la compañía, cariño y apoyo que necesitas en momentos difíciles. Una revisión de estudios liderada por la Universidad de Liverpool en el Reino Unido reveló que las mascotas ayudaron a personas que padecían de algún problema de salud mental gravea controlar sus emociones y les proveyeron de una distracción de los síntomas que les provocaba su estado.

Meditar

La meditación a ayuda a calmar el flujo acelerado de pensamientos lo que hace más fácil el manejo del estrés, de acuerdo a esta ciberpágina. En 2010, una revisión meta-analítica concluyó que la práctica de mindfulness, o atención plena, es sumamente eficaz para individuos que sufren trastornos vinculados al estado de ánimo y la ansiedad. La reflexión durante el yoga también podría ayudar.

Ejercicios de relajación

Algunas personas suelen tensar los músculos o la mandíbula como respuesta a la ansiedad, por ello es necesario incluir ejercicios de relajación que alivien las tensiones. Este sitio web sostuvo que puede comenzarse recostado en algún lugar cómodo y relajar progresivamente cada parte del cuerpo. Desde los dedos de los pies hasta los hombros y la quijada.

¡Exprésate!

Manifestar lo que sientes es una excelente manera de sobrellevar los síntomas de la ansiedad. Escribir un diario o cualquier otra forma de redacción ayuda a manejar este cuadro indicaron investigaciones.

Planifica tus tareas

Comprometerse a hacer varias cosas a la vez provoca intranquilidad a muchas personas. Tener un plan o llevar estrategias de administración del tiempo permiten enfocarnos en una tarea a la vez.

El escoger con cautela nuestras actividades y utilizar agendas y calendarios son pasos para lograrlo. Este medio afirma que fraccionar grandes proyectos nos generarán menos estrés.

Aromaterapia

Inhalar esencias de aceites de plantas calmantes puede aliviarnos.

Una investigación en 2012 observó qué efectos tenía la aromaterapia con lavanda sobre el insomnio que padecían 67 mujeres entre los 45 y 55 años de edad. Resultó que esta disminuyó la frecuencia cardíaca a corto plazo y mitigó los problemas para dormir a largo plazo, reseñó Medical News Today.