Nuevo estudio revela que beber café puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades renales

Café

Un estudio reveló que el café reduce significativamente los riesgos de muerte prematura y previene de enfermedades renales y cáncer.

De acuerdo a un estudio realizado, científicos encontraron mucho más beneficios que nuestro cuerpo obtiene al beber café, ya que previene de enfermedades cardiovasculares, renales, aumenta la longevidad y puede prevenir el cáncer.

El estudio se realizó a 520 mil personas en 10 países europeos y se centró en las poblaciones no blancas. Después de examinar a más de 185 mil afroamericanos, nativos americanos, hawaianos, japoneses-americanos, latinos y blancos, los investigadores encontraron que el café aumenta la longevidad en varias razas.

Además se reveló que hay menos probabilidad de contraer cáncer si se bebe regularmente café. «Observamos varios países de Europa, donde la forma en que la población bebe café y prepara el café es muy diferente», dijo Marc Gunter, lector de Epidemiología y Prevención del cáncer en la Escuela de Salud Pública del Colegio Imperial del Reino Unido, y coautor del estudio.

Estos hallazgos son consistentes con estudios previos que habían examinado la mayoría de las poblaciones blancas, dijo Veronica Wendy Setiawan, profesora asociada de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, que dirigió el estudio sobre las poblaciones no blancas.

El estudio encontró que la mortalidad estaba inversamente relacionada con el consumo de café para enfermedades cardíacas, cáncer , enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedad renal.

Otros beneficios del café

En un estudio publicado en julio de 2017 revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte.

Muchos estudios realizados en humanos muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, reseña LaVerdadnoticias