Los increíbles beneficios que te aporta el Aloe vera que te ahorrarán comprar medicinas e ir al médico

Aloe-vera

Si bien es cierto, para referirnos al Aloe vera necesitamos saber que es un tipo de planta rica que crece de manera rústica en climas tropicales. Pero hoy en día se cultiva en todo el mundo debido a sus usos agrícolas y medicinales. La planta de Aloe vera también se cultiva planta decorativa.

El aloe vera es bastante fácil de usar en interiores como una planta en maceta, y puedes cultivar uno en tu casa, balcón o en tu propio jardín. Esta planta necesita riego ocasional y algo de fertilización.

Para poder adquirirla necesitamos muchas opciones como muchas tiendas de salud puede comprar gel de Aloe Vera. Sin embargo, debe tener en cuenta que puede contener productos químicos y es bastante caro. En cambio, puede abrir la hoja de la planta de Aloe Vera de su jardín y obtener el gel de la misma. Elija las hojas más grandes para obtener más gel.

Los 9 beneficios de este gel para uso tópico son:

  • Quemaduras calmantes
  • Calmar los forúnculos / sarpullido
  • Menos acné y eccema
  • Hidrata la piel
  • Cabello acondicionado
  • Uso de gel de afeitar
  • Menos arrugas
  • Curando heridas
  • Sin picazón después de picaduras de insectos

Los 9 beneficios de ingerir oralmente el gel de Aloe Vera son:

  • Aumenta la inmunidad
  • Azúcar en sangre estable
  • Encías sanas
  • Menos acidez estomacal e indigestión
  • Mejor corazón y flujo sanguíneo
  • Menos hinchazón / estreñimiento / IBS, colitis y malestar estomacal
  • Tracto urinario más saludable
  • Menos inflamaciones artríticas
  • Aumenta los glóbulos blancos

Aloe Vera es una planta que se origina en el norte de África. Es interesante mencionar que las primeras pruebas de la medicina usan fecha del papiro o ebers del antiguo Egipto, y tenían 12 recetas para el uso de la medicina del Aloe. Desde la antigüedad, esta planta se utiliza en todo el mundo para el tratamiento de diversos problemas de salud, tópicos e internos, también.

DEFINICION DE ALGUNOS BENEFICIOS

BENEFICIO Nº 1 – ALCALINIZA TU CUERPO

Nuestros cuerpos mantienen un sano equilibrio entre la acidez y la alcalinidad que está influenciada por los alimentos que comemos. Este zugo hace que nuestro sistema interno sea más alcalino reduciendo así los efectos nocivos de la materia ácida que comemos.

BENEFICIO Nº 2 – ELIMINA TOXINAS

El zumo de aloe tiene una consistencia gelatinosa natural que absorbe las toxinas del tracto gastrointestinal, arrastrándolas a través del organismo para finalmente ser desechadas.

BENEFICIO Nº 3 – APOYA AL SISTEMA INMUNE

Nuestro sistema inmune está siempre dispuesto para defenderse de los ataques del medio ambiente que nos rodea. El zumo de Aloe ayuda a nuestro cuerpo en la producción de macrófagos, que es nuestra herramienta de defensa contra los virus. Además de polisacáridos, también tiene antioxidantes, que reducen la cantidad de radicales libres en nuestro interior. Esto ayuda a retardar los efectos del envejecimiento.

BENEFICIO Nº4 – NOS AYUDA A BAJAR PESO

A todos nos gustaría encontrar la fórmula más fácil para tener un cuerpo a tono, pero lamentablemente este no sucede por arte de magia. En vez de contribuir directamente a la pérdida de peso, el aloe nos aporta muchos beneficios de manera secundaria para perder peso.

Elimina toxinas, mejora el sistema inmunológico y mantiene una digestión saludable. Todo estos nos permiten estar bien y regular la masa corporal.

BENEFICIO Nº 5 – REDUCE EL COLESTEROL

Los estudios médicos han demostrado que el beta (β) sitosterol puede tener los niveles altos de colesterol en sangre bajo control, deteniendo su absorción y ayudando a reducir los niveles de colesterol total en su cuerpo.

BENEFICIO Nº 6 – AYUDA CONTRA LA INFLAMACIÓN

La inflamación puede ser causada por diferentes factores, bien por una lesión o por una respuesta autoinmune. En cualquier caso, el Aloe contienes más de 12 sustancias que minimizan el dolor y ayudan a nuestro cuerpo en las funciones de recuperación.

La sustancia que más presencia tiene es el beta-sitosterol, que es utilizada por muchos corredores para minimizar la inflamación después de las competiciones.

BENEFICIO Nº 7 – MEJORA EL TRACTO DIGESTIVO Y REDUCE SU IRRITACIÓN

Este líquido natural tiene tres propiedades que pueden mejorar la salud y reducir la irritación de estómago: Es un adaptógeno que puede regular el organismo para hacer las deposiciones más regulares además de aliviar el síndrome de intestino irritable y reducir la acidez.

BENEFICIO Nº 8 – ADIÓS ESTREÑIMIENTO

Beber zumo de Aloe aumenta la regulación del sistema digestivo, mantiene la diarrea y el estreñimiento bajo control.

BENEFICIO Nº 9 – DIABETES

Si eres una persona diabética este líquido puede regular el azúcar en la sangre. Hay estudios que demuestran algunas mejoras en los niveles de glucosa cuando los pacientes bebieron zumo de aloe vera.

Hay tres compuestos responsables de dicha mejora: las lectinas, mananos y antraquinonas.

BENEFICIO Nº 10 – AUMENTA LAS VITAMINA Y LA INGESTA DE MINERALES

El zumo de aloe tiene una rica mezcla de vitaminas y minerales. Pocas bebidas o alimentos pueden presumir de tan grandes cantidades de vitaminas. Contiene: Vitaminas (A, C, E), contingente de B (incluyendo B1, B2, B3, B6 y B12), ácido fólico y colina.

Además, cuenta con más de veinte minerales diferentes. Por ejemplo, se encuentran: calcio, sodio, potasio, selenio y hierro. También contiene ácidos grasos y 8 aminoácidos esenciales.