Los increíbles beneficios de comer pasta

Si se trata de emprender una gran carrera o participar en una maratón la buena noticia es que la pasta puede ayudarte más de lo que imaginas para ganar la competencia. Hoy hablaremos de los 5 beneficios de la pasta para los atletas. Seguro que vas a sorprenderte.

Aporte energético

En la gastronomía italiana la pasta está muy bien posicionada en la alimentación. ¿Qué tal si te decimos que los beneficios de la pasta pueden ayudarte a llegar primero en una competencia?Pues bien el aporte energético de la pasta es capaz de ganar la carrera y mucho más, la harina de trigo duro de la que se componen la pasta tiene los carbohidratos necesarios y además no tiene contenidos de grasa. Una pasta deliciosa antes de la carrera.

Fácil de digerir

La pasta es uno de esos alimentos que te deja satisfecho al terminar de comer pero que a diferencia de otros alimentos no produce pesadez, no causa por ejemplo, hinchazón por cuenta de gases y por lo general las salsas que le acompañan a una buena pasta son extraídas de productos naturales que hacen la digestión mucho más fácil. La pasta antes de la carrera y sin pesadez, recuérdalo.

Más energía

Como lo hemos dicho la fácil digestión de la pasta en el organismo mejora notablemente el metabolismo en el cuerpo y sobre todo esa mejora se refleja en la energía que tienes. Debido al mejor tratamiento de los nutrientes al interior el cuerpo aumenta gradual y controladamente la glucosa en la sangre y de esta forma tu energía para aquella carrera que has estado esperando aumenta. ¿Te apetece un plato de pasta integral?

Combustible para correr

Para Joe Bastianich, restaurador, enólogo, escritor y juez de la serie de Fox Master Chef el mejor plato aliado en sus carreras es la pasta pues él indica que se trata del mejor combustible para su cuerpo. Bastianich asegura que se trata de los complejos carbohidratos que le componen que le permite tener una energía sostenible en la carrera. Incluso que la preparación con aceite de oliva es perfecta para mejorar el movimiento de las articulaciones.
Carrera de la vida

En aquella carrera que nos traza la vida alimentarse con pasta es muy benéfico, se trata de un excelente alimento para disminuir la ansiedad, esa misma que puede producirse antes de alguna competición. Además sus niveles de glucosa te ayudan a la salud del cerebro y los músculos, entonces no tienes más excusa para comer pasta.

¿Te gusta la pasta? ¿La pasta hace parte de los alimentos de tu dieta balanceada? Cuéntanos, si sabías de los beneficios de la pasta para los deportistas.

Yulieth Mora / Vix/SuNoticiero

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/