Los 7 cambios que debes hacer en tu vida para ganarle a la vejez

Ganar en juventud es algo más que un arte: es también voluntad por cuidarse mejor, tanto por dentro como por fuera.

Más allá de las cremas o de los tratamientos de cirugía estética existen una serie de claves sencillas y económicas que todos tenemos a nuestro alcance para vernos mejor ante el espejo.

Por otro lado, algo que todos sabemos es que,  asumir la propia edad es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida.

 

 

No obstante, este hecho no está reñido con hacer todo lo posible por afrontar mucho mejor el paso del tiempo.

Porque, por curioso que nos parezca, hay hábitos muy fáciles, como el simple hecho de beber más agua, algo que permite hidratar mejor la piel, combatir la sequedad y renovar nuestras células.

Estamos seguros de que estas sencillas claves te van a ayudar muchísimo en el día a día. ¿Tomamos nota?

1. Planchas y secadores: aunque no lo creas, roban la juventud de tu cabello

Las planchas y los secadores a temperaturas muy elevadas dañan el cabello, lo envejecen, lo debilitan y le confieren una tonalidad apagada.

  • ¿Qué tal si descansamos de ellos, al menos, 3 veces por semana? Puede resultar difícil, sobre todo para las mujeres, puesto que si hay algo que caracteriza parte de nuestros rituales de belleza es marcar un poco más las ondas o conseguir un perfecto alisado gracias a las planchas.
  • Recuerda que tu cabello necesita respirar, y que este tipo de aparatos eléctricos, que casi siempre usamos a altas temperaturas, le quitan belleza y juventud.

2. Usa el protector solar para tu piel a diario

Siempre nos acordamos de los protectores solares cuando es verano. Sin embargo, los dermatólogos nos indican que no solo son necesarios para combatir el cáncer de piel.

Además, nos ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro.

 No importa tampoco que esté nublado, que sea invierno o que llueva. El protector solar es básico en nuestros rituales cotidianos de belleza y de salud.

Así pues, no lo dudes, aplícatelo a diario. Si eres mujer, recuerda que muchas bases de maquillaje ya incluyen el protector.

3. Media hora de ejercicio al día, clave de salud y belleza

Si deseas ganar en juventud, cuida tu cuerpo. Si deseas ganar en bienestar, haz deporte. Si deseas verte mejor ante el espejo, haz media hora de ejercicio al día, como mínimo.

Basta con una actividad sencilla, con una rutina aeróbica que ponga en marcha nuestra circulación, que obligue a nuestro corazón a bombear con más fuerza y obtener un adecuado suministro de oxígeno, endorfinas y serotonina.

Lo notaremos en nuestro humor e incluso en nuestra piel. El deporte regular y moderado es una forma sensacional de estar siempre en forma, de combatir las marcas del paso del tiempo.

4. ¡Di sí a rejuvenecer tus células!

Te puede interesar: Las 7 claves que debes saber de la extensión del pasaporte

¿Adivinas cuál es la forma más eficaz de renovar tus células, de limpiar tu organismo y de permitir que tu cuerpo se mantenga siempre hidratado? En efecto, lo has adivinado: beber agua.

No te pongas como listón diario el alcanzar los 2 litros de agua , ya que cada persona tiene sus necesidades.

Lo más adecuado es que seas constante y que cada media hora bebas un buen sorbo de agua. Algo tan fácil hace mucho en nuestro organismo, porque no hay nada como estar bien hidratado para que esa homeostasis interna funcione como debe.

5. Manos y cuello: los grandes olvidados

Para conservar nuestra juventud no basta con cuidar nuestro rostro, con evitar ganar peso, con combatir la flacidez o las arrugas…

Hay dos áreas de nuestro cuerpo donde primero suelen verse las marcas del paso del tiempo: nuestras manos y el cuello.

¿Qué haces para cuidarlos? ¿Qué rutinas sigues a lo largo del día?

  • Te irá muy bien, por ejemplo, mantener la piel del cuello y de las manos perfectamente hidratadas.
  • Para ello, haz uso de cremas específicas para estas áreas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

6. ¿Relaciones positivas? Sí, por favor

Tener cientos de amigos no hará que ganemos en juventud. Ahora bien, tener buenos amigos, aunque sean pocos, sí revierte en nuestro bienestar, en nuestra motivación, en nuestras ganas por hacer cosas…

Tener a nuestro lado una pareja cómplice, que sea al mismo tiempo amigo, amante, invocador de las carcajadas, acompañante de los buenos y malos momentos, alguien con quien aprender y crecer, hace sin duda que nos sintamos siempre bien, siempre jóvenes.

Por otro lado, pocas cosas son más saludables para la mente y el corazón que atesorar un buen amigo.

7. Duerme mucho y bien

No, no es ninguna tontería. Dormir bien es una necesidad esencial para nuestro organismo, para nuestro cerebro y nuestra mente.

  • Es por la noche y cuando estamos sumidos en ese descanso profundo, cuando el cuerpo lleva a cabo importantes tareas de desintoxicación.
  • Asimismo, el cerebro también procede a “depurar” muchas de esas células muertas, a renovar tejidos, a asentar recuerdos, a reorganizar espacios, a crear nuevas conexiones…

Todo ello nos permite mantenernos en forma, física y mentalmente. Así pues, no lo dudes, que nada ni nadie te quite esas 8 horas de buen descanso nocturno.

Mejor con Salud