Las bondades que hace la avena en nuestro cuerpo

¿Con qué frecuencia consumes avena en las mañanas? ¿Sabes si es bueno para tu salud y para tu cuerpo? Hay quienes comen un tazón diario en el desayuno o incluso en la cena.

La avena es un alimento de fácil acceso y por su composición, cuando es cocida, se vuelve en un producto muy abundante que se prepara con leche, postres y hasta con la fruta, pero ¿qué hace la avena en nuestro cuerpo?

Entre las ventajas para tu salud es que cuenta con avenasterol y grasas buenas, que favorecen la reducción de colesterol y controla los niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con un artículo de la Fundación UNAM, quizá la avena es el cereal más completo que existe, pues tiene carbohidratos de absorción rápida, proteínas de alto nivel nutricional, ocho aminoácidos esenciales, grasas no saturadas y ácidos grasos esenciales, complejo B y E, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Si lo que quieres es mantener o bajar de peso, una gran noticia es que la avena es un alimento que provoca una sensación de que estamos llenas, por su gran cantidad de fibra, y eso evita que consumamos otro tipo de productos dañinos para la salud.

Según la UNAM, este cereal es tan versátil que con él se pueden hacer postres, preparar sopas, preparar con leche, canela y azúcar y combinar con frutas, reseña Soy Carmin