Las Aceitunas y sus increíbles beneficios para la salud

Las aceitunas u olivas se consideraban ya manjares en la época de griegos y romanos, comidas tanto por la pobreza como la realeza, emperadores y filósofos de la época adoraban comer aceitunas, y juraban y perjuraban por sus grandes valores hacia la salud de aquellos que las consumian. Y no es de extrañar que sean tan buenas para la salud, ya lo es el aceite de oliva. Como no iba a serlo su materia prima, la oliva? Descubre todos los sorprendentes beneficios para la salud por comer aceitunas:

Mejoran tu salud cardiovascular

Tienes miedo de sufrir un ataque al corazón y morir demasiado pronto, o de una forma espantosa? Añade más olivas y aceitunas a tu dieta, sean verdes, o negras, estas te ayudarán a eliminar a esos dichosos radicales libres causantes de cáncer, y en el caso cardiovascular, de impedir el funcionamiento correcto de tus arterias, pudiendo causar un infarto cuando menos te lo esperes.

Mejor salud de los ojos

Están llenas de Vitamina A, la mejor vitamina que existe para la vista. La misma de las zanahorías y por eso estas se hicieron tan importante culturalmente asociandose como un alimento que tomar para mejorar la visión, o no perderla. Lo mismo ocurre con las olivas, además de que crudas se comen con más fácilidad que darle un mordisco a una zanahoria.

Mejor salud de la piel y el pelo

Di NO a la caída del pelo tomando más aceitunas en tu dieta. No sólo eso, sino que además la base del 99 por ciento de las mejores mascarillas para el pelo están hechas a base de aceite de oliva. Y las usadas para la salud de la piel también, casi todos los remedios naturales para lucir una piel mejor o un pelo más brillante están basados en el oro líquido, el aceite de oliva virgen extra.

Protege contra la Anemia
Son muy ricas en hierro, con un total de 3.3 gramos por cada 100 gramos de deliciosas aceitunas, mucho más de lo que necesitas diariamente a la hora de cumplir tus macros de este mineral.

Incrementa tu salud digestiva

Gracias a su alto contenido en fibra, las aceitunas son el ingrediente ideal para todas aquellas personas que busquen mejorar su salud digestiva o sufran problemas de digestión. 100 gramos de olivas contienen 3.2 gramos de fibra, necesitarás 25-38 gramos para llegar a los niveles diarios recomendados, pero un platito de aceitunas puede venir muy bien para llegar a esa cifra.

Perdida de peso

Las olivas tienen una grasa saludable monoinsaturadas, el tipo de grasa que sí quieres en tu cuerpo porque es beneficiosa. Si vas a comer un plato fuerte en grasas, mejor reemplazarlo por un entrante de ricas olivas y aceitunas al estilo griego, por ejemplo. Mucho mejor para tu salud general, y te ayudará a perder peso además de bajar tus niveles de colesterol. Qué más se puede pedir?

Prevención de cáncer

En esto también son capaces de ayudar las aceitunas. Las olivas bajarán tu inflamación crónica, además de ser muy ricas en antioxidantes usados para combatir a los radicales libres culpables de la formación de cáncer en tu sistema.

Fuente: http://ecoremedios.com

Compártelo: