La muerte de una joven madre de 28 años por cáncer de útero generó los síntomas que no puedes olvidar

cáncer-de-útero

Cuando leas esta conmovedora historia de esta joven madre (que por desgracia no es el único caso) que murió de cáncer del cuello del útero, pasará inmediatamente al médico. Amanda Booth, madre de 3 hijos, estaba ignorando los síntomas porque tenía un gran temor de hacer una prueba del cuello del útero. 

En sólo 28 años que murió de cáncer. Amanda murió a causa de esta terrible enfermedad dejando atrás a sus tres hijos pequeños. Esta joven madre tenía mucho miedo de hacer un frotis vaginal, lo que ayuda en el diagnóstico precoz del cáncer del cuello del útero. Esta terrible enfermedad ha destruido por completo su cuerpo. Ella supo que tenía cáncer de útero después de que ocurrió una hemorragia terrible.

A pesar de que fue tratado con quimioterapia, no sirvió de mucho ya que la enfermedad se extendió demasiado y por desgracia, murió.

¡No tome su salud por sentado! Ir al médico y asegurarse de que todo está bien. Además de leer los síntomas de esta enfermedad insidiosa:

– Dolores durante las relaciones sexuales vaginales

– El sangrado fuera del ciclo menstrual

– El sangrado después del sexo o cualquier otro tipo de sangrado inusual

– El dolor durante la micción

– Líquido con olor desagradable que sale de la vagina.

El útero es un órgano hueco en las mujeres ubicados en la pelvis, comúnmente llamado matriz. Las funciones del útero para apoyar el desarrollo del feto hasta el nacimiento. El útero tiene forma de pera invertida; la parte superior es el fondo de ojo, el medio es el corpus, y la parte inferior es el cuello del útero.

El cáncer uterino es el crecimiento anormal (maligno) de todas las células que componen el tejido uterino.

Aunque no se conocen las causas exactas del cáncer uterino, factores de riesgo son las mujeres con el crecimiento excesivo del endometrio (hiperplasia), la obesidad, las mujeres que nunca han tenido hijos, la menstruación comienza antes de los 12 años de edad, la menopausia después de los 55 años, la terapia con estrógenos, tomando tamoxifeno, la radiación de la pelvis, los antecedentes familiares de cáncer de útero, y el síndrome de Lynch (más comúnmente vistos como una forma de cáncer colorrectal hereditario).

Signos y síntomas de cáncer de útero comunes son sangrado anormal o flujo vaginal, dolor al orinar y el sexo, y dolor pélvico.

El cáncer de útero se diagnostica generalmente con un examen pélvico, ultrasonido y biopsia.

Las etapas del cáncer de útero (0 a IV) se determinan mediante biopsia, radiografía de tórax, y o CT o MRI.

Las opciones de tratamiento pueden incluir uno o más de los siguientes: cirugía, radiación, terapia hormonal y la quimioterapia. El tratamiento depende de la etapa del cáncer en estadio IV como la más extensa y por lo general causada por el tipo más agresivo de las células cancerosas.

El tratamiento quirúrgico por lo general consiste en la extirpación del útero, los ovarios, las trompas de Falopio, los ganglios linfáticos adyacentes, y parte de la vagina.

La radioterapia puede ser por radiación externa o por la radiación interna (braquiterapia).

La quimioterapia por lo general requiere la administración IV de medicamentos diseñados para matar las células cancerosas.
La terapia hormonal (por lo general de progesterona) se utiliza en las células de cáncer que requieren otra hormona (estrógeno) para el crecimiento.

Las segundas opiniones pueden ser obtenidos por las referencias hechas por su doctor a otros en la sociedad médica local, o para otros médicos en otros lugares.

El síntoma más común de cáncer de útero es el sangrado vaginal anormal. Puede comenzar como un flujo acuoso, con estrías de sangre que contiene gradualmente más sangre. Después de la menopausia, cualquier sangrado vaginal es anormal.

Estos son síntomas comunes de cáncer de útero:

  • Sangrado vaginal anormal, manchado, o flujo.
  • Dolor o dificultad para vaciar la vejiga.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Dolor en el área pélvica.

Estos síntomas pueden ser causados por el cáncer de útero o por otros problemas de salud. Las mujeres con estos síntomas deben informar a su médico para que cualquier problema pueda ser diagnosticado y tratado tan pronto como sea posible.

DIAGNÓSTICO

Si usted tiene síntomas que sugieren cáncer de útero, el médico tratará de averiguar qué está causando los problemas.

Es posible que tenga un examen físico y análisis de sangre. Además, es posible que tenga una o más de las siguientes pruebas:

Examen pélvico: Su médico puede revisar su útero, la vagina y los tejidos cercanos de detectar bultos o cambios en la forma o tamaño.

Ultrasonido: Un dispositivo de ultrasonido usa ondas de sonido que no pueden ser escuchados por los seres humanos. Las ondas sonoras producen un patrón de ecos que rebotan en los órganos dentro de la pelvis. Los ecos crean una imagen de su útero y los tejidos cercanos. La imagen puede

Mostrar un tumor uterino. Para una mejor vista del útero, el dispositivo puede ser insertado en la vagina (ecografía transvaginal).

Biopsia: extracción de tejido para buscar células cancerosas es una biopsia. Un tubo delgado se inserta a través de la vagina hacia el útero. Su médico usa raspado suave y succión para extraer muestras de tejido. Un patólogo examina el tejido bajo un microscopio para verificar si hay células cancerosas. En la mayoría de los casos, la biopsia es la única forma segura de saber si el cáncer está presente.

Es posible que desee preguntarle a su médico estas preguntas antes de someterse a una biopsia

¿Por qué necesito una biopsia?

¿Cuánto tiempo tardará? ¿Voy a estar despierto? ¿Dolerá?

¿Cuál es la probabilidad de infección o sangrado después de la biopsia? ¿Hay otros riesgos?

¿Qué tan pronto sabré los resultados? ¿Cómo puedo obtener una copia del informe de patología?

¿Si tengo cáncer, que va a hablar conmigo sobre el tratamiento? ¿Cuándo?

Si se encuentra cáncer, las muestras de los estudios patólogo tejido del útero bajo un microscopio para aprender el grado del tumor. La nota indica la cantidad de tejido tumoral difiere de tejido uterino normal. Se puede sugerir qué tan rápido es probable que crezca el tumor.

Los tumores con grados más altos tienden a crecer más rápido que aquellos con grados más bajos. Estos también son más propensos a propagarse. Los médicos utilizan el grado del tumor junto con otros factores para sugerir opciones de tratamiento.