La fruta curativa más poderosa del mundo

Poca gente sabe que los dátiles son una de las frutas más poderosas del mundo gracias a sus aspectos curativos y medicinales que se vienen usando desde hace miles de años, ya en tiempos bíblicos, y tanto en occidente con oriente, en una religión y en otra, los dátiles son un fruto súper antiguo que se usaba en la época de emperadores chinos, y en la de los romanos como delicioso fruto seco a acompañar platos de quesos fermentados, tradición que ha ido quedándose en la historia hasta tiempos presentes.

No solo son una delikatessen gastronómica y envueltos en bacon algo mítico de la gastronomía casera de celebraciones de navidad y nochevieja, sino también son excelentes a la hora de realizar para nuestro cuerpo funciones que nos vendrán de perlas, tales como; hacernos pasar menos hambre (puesto que los dátiles van muy bien para mantener el estómago lleno), son como un multivitamínico natural ideales para reemplazar productos de farmacia tanto en niños como adultos (vienen cargados de energía y vitamina), además son una fuente perfecta de azúcar natural y reemplazar así aquellos dulces perjudiciales para la salud, que aportan además cero.

Son una fuente excelente de Hierro

Por lo que si el médico después de una analítica te ha dicho que tus niveles están bajos, come más dátiles y añadelos a tu dieta antes de añadir “hierro sintético” comprado en sobres o pastillas vitamínicas hechas en laboratorios. 100gr de dátiles contienen 0.90gr de hierro, lo que supone un 11 por cien de tu dosis férrea recomendada al día. Las mujeres embarazadas y los adolescentes deberían de preocuparse por comer más hierro que los demás pues su cuerpo les requiere más. Es muy necesario para oxigenar correctamente nuestra sangre.

Fuente: http://ecoremedios.com/