¿La cerveza es medicinal? Ve los 10 beneficios que tiene esta bebida para la salud

cerveza

Aveces señalan que el tomar cerveza es algo negativo, sin embargo, es un placer que cada vez está más respaldado por la medicina por sus grandes beneficios, estos son los principales.

Te hace mejor amante
El exceso de alcohol puede ocasionar problemas de impotencia, pero afortunadamente, esto no aplica igual para la cerveza. El libro The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life de la terapeuta sexual Kat Van Kirk, menciona algunas de las ventajas de la cerveza para la vida sexual: la presencia de fitoestrógenos, retrasa la eyaculación precoz; el alto nivel de hierro presente en la cerveza negra aumenta la libido y provoca erecciones más largas y poderosas, esto, producto de los altos niveles de hierro de esta bebida. Y por si fuera poco, The New York Post publicó un estudio que que demuestra que los hombres que se toman una cerveza por día, cuentan con al menos un 31% más de potencia y energía, lo que se reflejará en una mayor virilidad.

Es un remedio contra el insomnio
Olvídate del vaso de leche tibia y de contar ovejas, debajo de la almohada vale la pena tener permanentemente un six-pack a la mano por si Morfeo te ignora. Y es que la cerveza contiene lactoflavina y ácido nicotínico, sustancias que ayudan a relajar la mente y a conciliar el sueño.

Adiós, piedras en el riñón
El riesgo de padecer de molestas piedras en los riñones, es menor para los bebedores de cerveza gracias al efecto diurético que produce (que evita la formación de estos cálculos). Y esto no lo inventó Moe de Los Simpsons, sino un estudio de la Universidad de Harvard.

Te puede salvar de un problema cardiaco
La revista European Journal of Epidemiology, asegura que beber cerveza oscura de vez en cuando conlleva beneficios para la salud del corazón. Según el estudio que realizó la publicación, los antioxidantes naturales que contiene la bebida consiguen que los consumidores tengan un 42% de menos riesgo de sufrir un infarto. Claro, por no mencionar que “las tres de regla” son el mejor bálsamo para un corazón herido que se quiere desahogar.

Unas para el estrés
Cuando alguien dice “voy por unas cerveza para desestresarme”, tiene la boca llena de verdad. Un estudio llevado a cabo en Finlandia y otro más de la Universidad de Montreal, arrojaron que esta bebida (principalmente la artesanal que contiene sustancias menos procesadas) ayuda a controlar los nervios y a relajarse, sobre todo después de un pesado día de trabajo.

Cerveza para no olvidar
Si te topas a un amigo en una cantina y éste te asegura que “bebe cerveza para olvidar”, quizás está en un error. Y es que otro estudio realizado por la división de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, reveló que consumir cerveza (moderadamente, recuérdalo) puede prevenir el desarrollo del Alzheimer gracias a la concentración de silicio en esta bebida. Esta sustancia, es capaz de repeler los efectos neurodegenerativos del cerebro y hacer que sea menos probable que padezcas de pérdida la memoria en tu vejez y no te olvides de tu marca de cerveza preferida.

Cerveza para la longevidad
Y por si fuera poco, la cerveza también contiene elementos químicos que te conservarán joven y lozano más tiempo. Una investigación realizada en Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, indica que el lúpulo, una de las sustancias primarias de la cerveza, contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, y diuréticas que generan efectos anti envejecimiento en las personas. Además, el lúpulo disminuye en un 31% los niveles de una proteína que es la responsable de la inflamación celular, cuya ausencia produce menos oxidación.

Cerveza para la piel
¿Sabías que México cuenta con un Pueblo Mágico llamado Mineral de Pozos (en Guanajuato), donde hay un spa en el que te puedes sumergir en cerveza pura para reparar la piel y además obtener otros beneficios variados en la salud? Y es que sin duda esas sabias personas saben de las virtudes de este néctar de cebada sobre la piel humana. Además tomarla ayuda a estimular la regeneración celular.

Para el resfriado
Ésta no te va a gustar tanto, porque involucra cometer uno de los pecados capitales contra la cerveza: tomarla caliente. En serio, si la llevas a ese estado, tu cerveza favorita puede ayudar a controlar el resfriado, ya la cebada que contiene la cerveza expuesta a altas temperaturas, estimula la circulación de la sangre y la respiración, y le da armas a tu sistema inmune. Imagínate que te estás tomando un té de cerveza y con eso aplicarás su beneficio sin ascos y no, tampoco te tomes media caja. Dato extra: si sumerges los pies en cerveza caliente, te relajará las articulaciones lastimadas por estar parado mucho tiempo.

Apreciación de la belleza
Ésta no la dice la ciencia, lo dice la experiencia y seguro te la sabes, pero no está de más recordártela. Cuando tomas cerveza, poco a poco vas percibiendo la belleza alrededor en todo su esplendor, ya sea en el improbable caso de que estés en un museo o en la más plausible situación de que estés en un bar y de repente, empieces a ver súper guapa a la persona con la que antes no irías ni a la esquina. Ideal para curadores de arte.

Son muchas la bendiciones que trae consigo la cerveza. Y nos referimos a salud, no a bendiciones parlantes a las que hay que cambiarle pañales los primeros años. Bueno, si te excedes y pierdes la noción de lo que haces, puede que sí acabes manteniendo a muchas bendiciones. Por eso, todo con moderación.