Evítalos! Alimentos que ayudan al envejecimiento de la piel

El café, las frituras, la sal o el azúcar pueden ser determinantes en tu piel.

Los dos factores más determinantes a la hora de envejecer nuestra piel son los llamados productos finales de glicación, que es cuando se combinan la grasa o la proteína con el azúcar, además de la sobreexposición al sol, por lo que es necesario que utilices siempre protector solar y sobre todo, prestes atención a los alimentos que consumes con frecuencia.

Estos son algunos de los alimentos que pueden envejecerte, desde dentro hacia afuera, pues, producen menos colágeno, y por lo tanto, pueden dañar tu piel.

Dentro de estos alimentos tenemos:

Café y Refrescos: más que dañar tu piel, pueden alterar tus horas de sueño, por lo cual, pueden causar arrugas, ojeras y líneas de expresión.

Alimentos Fritos: Si bien, son deliciosos, estos alimentos liberan radicales libres, (moléculas altamente reactivas, que generan una desorganización en las membranas celulares existentes en nuestro organismo), las cuales pueden causar daño celular en tu piel.

Sal: Consumir sal en exceso puede llegar a provocar una deshidratación de la piel, gracias a que saca el agua que hay en ella, haciéndola más propensa a tener arrugas.

Carnes procesadas: Tocino o salchichas, por ejemplo. Estos alimentos son ricos en grasas saturadas, sodio y sulfito, lo que puede causar una deshidratación de la piel.

Alimentos con un alto índice glucémico: Aquí encontramos el pan blanco, el cual puede llegar a causar una inflamación en el cuerpo.

Margarina: Este es un alimento rico en aceite hidrogenado, por lo que hace que la piel se haga más vulnerable a radiación ultravioleta, dañando así la elasticidad y el colágeno en la piel.

Azúcar Blanca: Este alimento puede provocar problemas en la piel, como el acné. reseña Ahoranoticias