Estudio reciente emite alerta acerca de los efectos del consumo de pollo en la salud

Estudio estadounidense recomienda reducir la ingesta de pollo y apostar más por proteínas vegetales como la soja, los guisantes o las verduras. Así que ni chuletones ni pollo a la plancha, mejor una hamburguesa de tofu.

Un estudio reciente alerta de que la carne blanca del pollo o el pavo aumenta el colesterol en niveles similares a la carne roja. Además, recomienda el consumo de proteína vegetal.

El consumo de carne blanca dispara los niveles de colesterol tanto como la carne roja.

El trabajo, publicado en el American Journal Clinical Nutrition y liderado por Ronald Krauss junto un grupo de científicos del Children’s Hospital Oakland Research Institute, sorprendió incluso a los propios investigadores: «Esperábamos que la carne roja tuviera peores efectos sobre nuestro colesterol en sangre que la carne del pollo o el pavo, pero no, sus efectos eran muy similares».

Las proteínas vegetales, por su parte, no aportan colesterol, son más saciantes y digestivas, e incluso más baratas. «Verduras, frijoles, legumbres… son sin duda una opción más saludable».

Para el estudio se tomó una muestra de más de 100 personas entre los 21 y los 65 años, que consumieron aleatoriamente carne roja, carne blanca y vegetales. Cada dieta duró un mes y se tomaron los resultados. En cuanto a los alimentos, la carne roja fue la vaca, la blanca el pollo y la ‘verde’ legumbres y verduras. reseña men’s health