Estos 5 ejercicios te ayudarán a eliminar los ”gorditos” de la espalda

Uno de nuestros complejos y más cuando tenemos que lucir un vestido sin mangas, un escote o un traje de baño, son los molestos “gorditos” de la espalda, tan difíciles de eliminar.

Por desgracia la espalda, junto con los muslos y el abdomen, es uno de los lugares más propensos a acumular grasa en las mujeres. Así lo reseñó Salud180.
Empero, no todo está perdido y con una buena dieta diseñada especialmente para ti y disciplina a la hora de ejercitarte podrás eliminar la grasa en la espalda o reducirla al máximo.

Elimina esos “gorditos”
Al respecto, Marcia Hidalgo, experta en yoga y fitness, te ofrece esta rutina de 15 minutos, para decirle adiós a la grasa en la espalda. ¡Chécala!

1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de diez repeticiones.
2. En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de quince repeticiones.
3. Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.
4. Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja 5 veces.
5. Finalmente, practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.
Recuerda que para perder la grasa de la espalda debes quemar calorías. La única forma de lograrlo es permanecer en movimiento durante un largo período de tiempo, lo ideal sería de 30 a 45 minutos diarios.
Otros ejercicios adecuados para combatir esos horribles “gorditos” incluyen correr, andar en bicicleta, bailar, saltar la cuerda y caminar.

Salud180

Compártelo: