Este viernes se celebra el día Internacional del Niño con Cáncer

niños con cancer

¡Cuando un hijo tiene cáncer todos lo tenemos!. En el manifiesto que acompaña al lema se exponen algunas de las más imperiosas necesidades que estas familias, y sobre todo, estos pequeños tienen.

La campaña del Día Internacional del Níño con Cáncer está promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, (F.E.P.N.C.). La Federación está integrada por 15 Asociaciones de toda España y extiende su atención a los padres de cualquier lugar de nuestro país.

Exigen, y tienen toda la razón, que todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito. Y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas y que se desarrollen Unidades de Hospitalización Domiciliaria y de Cuidados Paliativos, para mejorar la calidad de vida durante todo el proceso de la enfermedad.

También consideran de suma importancia que se refuercen la observación y el control de las secuelas que produce la enfermedad y algunos de los actuales tratamientos. El manejo acertado de los efector secundarios es el modo de lograr que los niños puedan tener una vida adulta totalmente integrada.