Esta es la verdadera razón por la que a las personas les da “culebrilla”

¿Sabes que es la culebrilla? Seguramente mas de una vez debes haber escuchado acerca de esto y sus relaciones con esoteria y esos temas. Sin embargo muy alejado de estas creencias, la llamada culebrillas tiene sus origenes en el virus de la varicela. Hoy te enseñaremos de que se trata.

Lo mas importante es que cuando sepas de donde proviene y porque se genera la culebrilla veras que nada tiene que ver con creencias sino que mas bien comenzaras a creer en la ciencia, las enfermedades y la medicina.

¿SABES QUE ES LA CULEBRILLA?

La culebrilla o bien herpes zóster, es conocida como una “enfermedad ocasionada por el virus de la varicela zoster (VVZ), exactamente el mismo que causa la varicela”. Este herpes es un salpullido bastante doloroso que se presenta en la cara o en el cuerpo.

Cuando está situado en el cuerpo, semeja una pequeña y delgada culebra dibujada en la piel, de la que diríase que si la cola y la cabeza se unen (Si se completa un círculo completo) quien la padece puede morir, si bien esto no está de ninguna forma confirmado por la ciencia.

“El salpullido crea ampollas que se transforman en costras entre los siete y diez días, y desaparecen entre dos y cuatro semanas más tarde”.

¿ES INFECCIOSA LA CULEBRILLA?
No, esta enfermedad no puede contagiarse de una persona a otra. No obstante, lo que sí se puede transmitir es el virus de la varicela zóster, que generará varicela en las personas que se inficionen con este virus por vez primera.

¿DE QUÉ MANERA SE SIENTE LA CULEBRILLA?
La primera cosa que puedes sentir es ardor o bien un dolor punzante, ademas de un hormigueo o picazón. Después de esto, aparecen las ampollas, entre el dia uno y el dia catorce.

El dolor que causa la culebrilla puede perdurar semanas, meses o bien aun años una vez que las ampollas han sanado. Si sufres culebrilla en tu cara, puede afectar tu vision y hasta el oido.

¿QUIENES TIENEN MÁS PELIGRO DE SUFRIR DE CULEBRILLA?
Cualquiera puede padecerla, mas hay personas corren con más peligro si tienen estas condiciones:

Problemas con el sistema inmune como lo es el cáncer, linfoma o bien la leucemia, o tambien como el VIH (SIDA).
Quienes reciben fármacos inmunodepresores como esteroides y fármacos que se administran tras un trasplante de órganos.

¿DE QUÉ FORMA SE CURA LA CULEBRILLA?
Hasta ahora no existe cura. Solo puede tratarse con fármacos que combaten el virus y asisten con el dolor de esta condición.

¿DE QUÉ MANERA SE PUEDE PREVENIR EL HERPES ZOSTER?
Existe una vacuna que puede prevenir la culebrilla o bien hacer que los síntomas sean menos molestos y dolorosos, mas está recomendada es desde los sesenta años o más, publicó rebotalo.com

(noticiasaldiayalahora.co)