Esta enfermedad es peor que el SIDA

Las Bacterias, parásitos, virus entre otras enfermedades. Una peores que otras pero ninguna sin perder el grado de importancia en la vida de las personas. Hoy te quiero enseñar porque una de las más temidas por las personas como el VIH tiene una “compañera” que se podría considerar mucho peor que esta, la cual es el Virus del Papiloma Humano (VPH).

¿Que es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

El Virus del Papiloma Humano, o comúnmente conocido como VPH, es responsable por el brote de una nueva enfermedad mortal. Se prevé que esta nueva epidemia, aún más letal que el SIDA, reclamará muchas vidas. Los siguientes puntos clave explican por qué el VPH es más mortal que el VIH.

La más extendida de las ITS en los Estados Unidos, el virus del papiloma humano (VPH) es el nombre de un grupo de virus que afectan a la piel y las membranas húmedas que recubren su cuerpo, por ejemplo, en el cuello uterino, el ano, la boca y la garganta. Hay más de 100 tipos de VPH, muchas de las cuales causan verrugas que parecen malignos.

¿Como se contrae este virus?

El VPH se transmite principalmente a través del contacto sexual y la mayoría de personas están infectadas con el VPH poco después del inicio de la actividad sexual. Pero el VPH puede ser pasado, incluso cuando la persona infectada no presenta signos o síntomas del virus. En algunos casos se necesitan años para que aparezcan los síntomas, y rara vez la gente nunca experimentan ningún síntoma durante su vida.

Un prolífico virus

VPH es una infección común y altamente contagiosa, con más de tres cuartas partes de las mujeres sexualmente activas adquieren en algún momento de sus vidas. El VPH se transmite por vía sexual, pero el contacto genital piel a piel es también un modo bien reconocida de transmisión.Esto significa que los condones no pueden dar una protección completa.

Esto es especialmente grave para las mujeres porque el VPH es un asesino silencioso que puede estar inactivo, por lo tanto desapercibida durante años antes de atacar.

El condón y su mal uso

Hay un error común que los condones ofrecen una protección completa contra las enfermedades de transmisión sexual más, incluido el VIH / SIDA. Sin embargo, según una nueva investigación, los condones pueden no proporcionar una protección 100% contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se puede propagar a través del contacto de piel a piel con áreas infectadas de la piel no cubiertas por el condón como los genitales masculinos y femeninos.

Los vínculos del VPH con el Cáncer

El cáncer cervical es, con mucho, la enfermedad más común relacionada con el VPH. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino, que es la causa principal de muerte en las mujeres, se pueden atribuir a la infección por VPH. De hecho, dos tipos de VPH, los tipos 16 y 18, son responsables de casi el 70% de todos los casos de cáncer cervical.

¿Por qué el VPH es más peligroso para las mujeres?

Las mujeres son más susceptibles a contraer el virus que los hombres. En cuanto a las tasas de transmisión del VPH, las tasas de transmisión de hombre a mujer son un 5% superiores a las tasas de transmisión de mujer a hombre.+

¿Qué tan frecuentes son los cánceres relacionados con el VPH en los hombres?

Aunque el VPH es la infección de transmisión sexual más común, los cánceres relacionados con el VPH no son frecuentes en los hombres.

Algunos hombres son más propensos que otros a presentar cánceres relacionados con el VPH:

Los hombres con sistemas inmunitarios débiles (incluidos aquellos con el VIH) que se infectan con el VPH tienen más probabilidades de presentar problemas de salud relacionados con este virus.

Los hombres que tienen relaciones sexuales anales receptivas tienen más probabilidades de contraer el VPH anal y de presentar cáncer de ano.

¿Puedo hacerme la prueba del VPH?

No, no hay en la actualidad una prueba para detectar el VPH en los hombres que esté aprobada.

Los expertos no recomiendan que las pruebas de rutina (también llamadas ‘de detección’) para detectar el VPH o enfermedades relacionadas con este virus antes de que haya signos o síntomas, se realicen en hombres en los Estados Unidos para detectar cánceres de ano, pene y garganta. Sin embargo, algunos proveedores de atención médica ofrecen pruebas de Papanicoláu anales para los hombres que puedan tener mayor riesgo de cáncer anal, como aquellos con el VIH u hombres que tengan relaciones sexuales anales receptivas. Si tiene síntomas y le preocupa el cáncer, visite a un proveedor de atención médica.

¿Cómo puedo reducir las posibilidades de contraer el VPH?

Hay dos medidas que puede tomar para reducir su riesgo de contraer el VPH y las enfermedades relacionadas con este virus:

Vacúnese. La vacuna contra el VPH es segura y eficaz. Puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administra a las edades recomendadas (vea a continuación “¿Quién se debe vacunar?”). Los CDC recomiendan que los niños de 11 a 12 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH para proteger contra los cánceres causados por este virus.

Use condones en la forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales

Esto puede reducir sus probabilidades de contraer cualquier infección de trasmisión sexual, incluida la infección por el VPH. Sin embargo, el VPH puede infectar zonas no cubiertas por el condón, por lo que los condones pueden no ofrecer una protección total contra el VPH.

Compártelo para que tus familiares y amigos sepan de esto; ayudemos a difundirlo para las personas se cuiden de esta enfermedad que se está expendiendo muy rápido en los últimos meses.

Fuente: saludyalgomas.net