En el Día Mundial de la Psoriasis, 8 cosas que no sabías sobre la enfermedad

La psoriasis es una enfermedad cutánea que en la afecta a muchas personas en el mundo. Por ello, para concientizar a la población al respecto, todos los 29 de octubre se celebra el de la Psoriasis.

Es así que a continuación te contamos ocho cosas que debes saber sobre esta enfermedad:

1.- El consumo de alcohol, tabaco y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

2.- Esta enfermedad puede ir desde la más leve, que provoca placas hasta en un 10% de la , la que se da en el 80%, hasta la más grave que puede cubrir más del 50% del cuerpo.

3.- No es una enfermedad contagiosa, aunque esta creencia la tienen muchas personas y suelen discriminar a quienes padecen la enfermedad

4.- Se caracteriza por la aparición de placas rojizas en la piel.

5.- El secreto para controlar la enfermedad es la detección precoz, en cambiar los hábitos alimenticios con un mayor consumo de proteínas, frutas y verduras.

6.- El 80% de casos de psoriasis son de tipo vulgar por tanto mejor controlable.

7.- La psoriasis es provocada por un funcionamiento anormal en el sistema inmunológico que hace que la renovación celular de la piel, en vez de darse en un mes, se de en pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban muy rápido, se acumulen y se generen las lesiones.

8.- Las lesiones suelen aparecer en codos, rodillas y cuero cabelludo, el tipo de psoriasis más grave puede tomar todo el cuerpo con eritema y ampollas o bajo la forma de artritis psoriática, que afecta a las articulaciones.

Fuente: Perú.com