Diez efectivos remedios naturales para bajar la tensión arterial

¿Tienes la tensión alta y necesitas cuidarte? Entonces el siguiente artículo es realmente interesante para ti pues te presentamos los mejores remedios caseros para lograr bajar tu tensión.

Sigue leyendo y encuentra los mejores remedios naturales para bajar la tensión de forma sencilla y eficiente.

El chocolate negro
En primer lugar debes saber que uno de los remedios que seguro te encantará para luchar contra la hipertensión es el chocolate negro. Este alimento, cuanto más puro mejor, es el más saludable de todos los tipos de chocolate y es muy bueno para este tipo de problemas porque tiene flavonoides que te ayudarán a cuidar tu corazón.

La avena
En segundo lugar encontramos otro remedio natural delicioso: la avena. Se trata de un alimento que tiene mucha fibra soluble y puede ayudarte a luchar contra el colesterol siendo por tanto una gran opción para bajar tu tensión y conseguir que puedas mejorar en gran medida tu salud. Te recomendamos consumirla mezclada con frutas y aderezada con algo de miel de la mejor calidad.

El ajo
Muchos profesionales coinciden en que el consumo de ajo es un gran remedio natural para bajar la tensión arterial porque dilata las arterias y evita que se puedan formar trombos. No hace falta comer mucho ajo para notar sus beneficios sino que bastará con añadir un diente repartido entre las diferentes recetas que preparemos cada día para empezar a sentirte mucho mejor y ver como tu tensión desciende.

Alimentos con potasio
Asimismo, el potasio también es interesante para bajar la presión arterial porque ayuda al organismo a eliminar el sodio, que propicia la tensión alta. Recomendamos por tanto el consumo de frutas como el plátano o el aguacate y vegetales, sobre todo verduras y patatas. Además algunos pescados como el atún o el salmón son también muy interesantes para conseguir regular tu tensión arterial y sentirte mucho mejor.

Infusiones de alpiste
El alpiste tiene muchos antioxidantes y muchas propiedades interesantes para bajar la tensión arterial. Recomendamos consumirlo en forma de infusión utilizando semillas, canela y agua. Si te interesan este tipo de preparaciones existen muchas infusiones para bajar la tensión que te permitirán mejorar tu salud.

Cocinar sin sal
Además de todos los remedios mencionados anteriormente sin duda si se quiere reducir la tensión arterial resulta básico reducir la sal de la dieta. Personalmente recomendamos eliminar la sal por completo porque realmente tampoco es necesaria para cocinar aunque tendamos a salar al máximo algunos platos. Si estamos acostumbrados a cocinar con mucha sal y queremos dar sabor a los platos recomendamos utilizar todo tipo de especias que darán el toque perfecto a cualquier receta.

Lavanda y jojoba
La jojoba y la lavanda también pueden ayudarte a mejorar tu tensión. Te recomendamos preparar una especie de loción con ambas plantas y masajearla por tu mecho antes de ir a dormir. Además de relajarte, si eres constante en algunas semanas notarás como tu tensión se reduce notablemente.

El limón y el perejil
Para bajar la tensión arterial el perejil y el limón son también muy interesantes. Recomendamos consumirlo en forma de licuado utilizando un limón con cáscara y agregando algo de perejil. Si se bebe esta preparación por las mañanas en ayunas se eliminarán muchas sustancias tóxicas y por tanto se conseguirá reducir la tensión.

El aceite de oliva
Para lograr reducir tu tensión arterial de forma sencilla y eficaz sin duda en tu dieta no puede faltar el aceite de oliva de la mejor calidad posible. Este alimento, conocido como oro líquido, es parte fundamental de la dieta mediterránea y te permitirá controlar tu colesterol y también la diabetes.

Alimentos con calcio
Por último, entre los remedios naturales para conseguir bajar la tensión tampoco deberían faltar los alimentos que contienen calcio o en su defecto algún tipo de suplemento de calcio. Recomendamos especialmente sobre todo el consumo de lácteos, de coles, de todo tipo de verduras, de sardinas y de tofu y judías, reseña Saludalia