¡Cuidado con el Microondas! 4 razones por la que UD. debería dejar de usarlo

El microondas ha llegado para simplificarnos la tarea de calentar la comida. Antes era toda una Odisea tener la comida caliente, pero ahora con este electrodoméstico todo es más sencillo.

 

Pero no todo son buenas noticias. Estudios han revelado que este útil aparato tecnológico puede provocar algunos daños en la salud de las personas. El portal Salud 180 reveló cuatro razones por las que debes empezar a dejar de usar el microondas.

 

1. A diferencia de los de los alimentos cocinados en hornos convencionales, el microondas hace que los sabores se pierdan: Esto sucede porque la comida no se calienta uniformemente y ciertos compuestos químicos se evaporan, según una investigación del Departamento de Química del Sabor y Aroma de Centro Nacional de Investigación Tahrir St. Dokki en El Cairo, Egipto.

 

2. Los alimentos preparados en hornos de microondas que no se cocinan con el tiempo suficiente genera la reacción de Maillard: Es una compleja interacción química entre azúcares y proteínas que provoca el oscurecimiento en los alimentos.

 

3. Los alimentos se deshidratan con mayor facilidad. Esto porque las moléculas de agua reaccionan con más fuerza al calor de las ondas electromagnéticas, evaporando el líquido contenido en la comida, según datos del Departamento de Química del Sabor y Aroma.

 

4. El calor del microondas no penetra en las piezas más gruesas de los alimentos y puede producir una cocción desigual. Esto podría ser un riesgo para la salud porque al no calentarse suficientemente la comida, podrían mantenerse ciertas bacterias causando malestares gastrointestinales. En este caso, se recomienda dejarla reposar por algunos minutos para permitir que el calor se distribuya uniformemente.

 

(www.sabiasundato.com)

Compártelo: