Cuatro hábitos para prevenir el Parkinson

Cerca del 2% de las personas que viven con Parkinson tienen menos de 20 años, lo que indica que este trastorno neurológico se puede presentar en cualquier etapa de la . Por ello es importante que aprendas a prevenir el Parkinson, o atenuar sus síntomas, en tu a día.

De acuerdo con Alonso Riestra, especialista en Neurología del Comportamiento, el Parkinson se genera por una deficiencia de dopamina, un químico cerebral presente en las respuestas nerviosas relacionadas con las emociones.

¡Disminuye el riesgo!

Cuando los niveles de dopamina están bajos las personas se sienten desmotivadas, desinteresadas y apáticas, de los factores que aceleran el desarrollo del Parkinson.

Para el riesgo de padecer esta enfermedad neurodegenerativa, o bien, si ya vives con Parkinson atenuar sus efectos, te mostramos cinco hábitos que debes implementar en tu vida diaria.

1. Haz ejercicio

Al realizar cualquier actividad física aumenta la producción de dopamina, la cual te ayuda a sentirte bien contigo mismo.

También se activa la zona izquierda de tu cerebro, lo que mejora tu memoria a corto, mediano y largo plazo.

2. Baila

Cuando lo haces generas placer y aumentas la producción de hormonas llamadas endorfinas, que son las encargadas de generar emociones; éstas también ayudan a mejorar tu memoria y a mantener un buen estado anímico.

3. Enamórate

Es una de las cosas que puedes disfrutar al máximo, y te brinda muchos beneficios gracias a la explosión hormonal que ocurre en tu cuerpo.

El hipotálamo es una de las zonas del cerebro que se “enciende” cuando te enamoras, y es una de las que estimula la producción de dopamina, la hormona que te hace sentir placer.

Recuerda que esta misma sensación la experimentas cuando disfrutas de otras actividades como leer o degustar tu comida favorita.

4. Ten metas claras

Al hacerlo activas la zona del placer en tu cerebro, lo que representa la producción de adrenalina que te permite mantenerte alerta ante cualquier eventualidad.

No importa si es caminar más tiempo, comer lo que te guste o trabajar con más energía, sólo sé constante.

Recuerda que al modificar tus hábitos por otros más saludables no sólo alargas tu vida, sino que incrementas tu bienestar al mantenerte alejado de enfermedades o trastornos como el Parkinson.

Fuente: Salud180

Compártelo: