Cuando veas la sustancia que utilizan para hacer cigarrillos ¡Lo dejas!

El cianuro de hidrógeno, un químico presente en los cigarrillos, fue usado por los nazis en las cámaras de gas y es uno de los ingredientes de los venenos para ratas, trascendió hoy. Esa sustancia provoca la muerte de las células por falta de oxígeno y es responsable de la alta incidencia de embarazos ectópicos y trastornos de fertilidad en mujeres fumadoras, según el sitio digital La voz.

 

También desarrolla en los adictos debilidad, pérdida de peso y trastornos gastrointestinales, indicó el medio de prensa.

 

Aunque su concentración en el humo no basta para envenenar a una persona, ocasiona a quienes lo inhalen dolor de cabeza, mareos y nauseas, reveló.

 

Expertos afirmaron que no hay evidencia que relacione al cianuro de hidrógeno con el cáncer; sin embargo, consideran que su vínculo con otras sustancias del tabaco propicia la aparición de tumores en el organismo.

 

El ácido cianhídrico era el ingrediente principal del Zyklon B, la marca de pesticida que usaron los nazis para asesinar en Alemania a más de seis millones de judíos en las cámaras de gas.

 

Algunos estados norteamericanos lo utilizan para aplicar la pena de muerte, pese a que la constitución estadounidense lo prohíbe por ser un castigo cruel, pues el reo muere de forma lenta y desagradable.

 

Aun cuando existen numerosas advertencias, varios países emplean todavía el mortal químico en la megaminería y en la elaboración de pesticidas.

 

(Prensa Latina)