Consumir a diario el Aguacate elimina a dos terribles enfermedades

Estudio revela que al consumir aguacate puedes reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades vasculares.

De acuerdo a un grupo de investigadores del Tecnológico de Monterrey, encabezado por Carmen Hernández Brenes, encontró en el hueso del aguacate unas moléculas llamadas acetogeninas que sirven como parte de medicamentos, el mismo que disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El aguacate contiene avocardio, un ingrediente que puede emplearse en alimentos o suplementos como una alternativa natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con Hernández Brenes. Mientras que el avosafe es un conservador natural más efectivo y seguro.

Las acetogeninas tienen un efecto anticoagulante que reduce embolias e infartos, es decir, evitan que se bloquee la circulación, una efecto no muy distinto al de la aspirina, solo que sin consecuencias secundarias.

De acuerdo a la investigadora el trabajo ha sido protegido con patentes, todavía deben seguirse protocolos para que los productos sean aprobados por agencias de salud nacionales e internacionales, además será después de estos procesos que podría estar disponible para el consumo humano, primero en los alimentos y luego en forma de una píldora.

A pesar de que Avocardio no elimina completamente las enfermedades cardiovasculares, puede ser utilizado de manera preventiva, reveló Dariana Rodríguez, parte del equipo de expertos que trabajaron en el proyecto de investigación.

Las especialistas señalaron que en el estudio se utilizó aguacate Hass, también es conocido como palta o avocado, del cual México es el principal productor mundial. Según la institución educativa, el consumo de aguacate en México es, en promedio, de 11.6 kilogramos por persona al año, reseña Laverdadnoticias