Conoce los múltiples beneficios de consumir «La Milagrosa Canela»

A menudo se habla de las propiedades casi milagrosas de la canela para nuestra salud y, en efecto, se trata de uno de esos alimentos que los nutricionistas recomiendan incluir en nuestra dieta diaria por sus múltiples beneficios. Añádela al café, té, zumos, cereales o tostadas, especialmente, si tienes problemas digestivos o estás tratando de perder peso.

¡A probar!

Para resfriados, gripes y bronquitis. La canela es una excelente especia que se recomienda como antibiótico natural para acabar con los estornudos y la fiebre por su fuerte efecto estimulante. Tómala en una taza de infusión bien caliente.

Ayuda a reducir el azúcar en sangre. Con tan solo media cucharada al día puedes disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por tanto, contribuye a controlar y reducir el riesgo de diabetes; ya que evita que el azúcar suba bruscamente cuando, por ejemplo, comemos postres que lo llevan.

Facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo. Ayuda a combatir los gases, nauseas, vómitos, diarreas…debido a que es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos que mejoran la flora bacteriana y la salud digestiva.

¡Combate el agotamiento! La canela es rica en hierro y magnesio, ambos minerales que tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema nervioso y que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

Eficaz para tratar la infertilidad. Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia de Nueva York, en el que participaron 45 mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico, refleja que el consumo diario de canela podía mejorar el ciclo menstrual de estas mujeres.

Y, además, ¡nos ayuda a adelgazar! Se trata de un alimento ‘quemagrasas’ con efecto saciante que reduce el apetito y acelera el metabolismo. Por tanto, si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, no te olvides de la canela.Combina dos cucharadas de miel con canela antes de las comidas para potenciar los beneficios, evitar la acidez y ayudar a digerir mejor los alimentos.

SN