Conoce los beneficios de consumir plátano diariamente

Comer plátano diariamente puede tener varios beneficios en tu salud según informó un estudio de la revista Healthline ¡Entérate cuáles son!

El plátano es un alimento que es muy bueno para aumentar la energía y la concentración, a porta mucha fibra, así como también varios antioxidantes: potasio, vitamina B6, vitamina C, magnesio, fibra, proteína y grasa, pero además de eso posee diversos beneficios en tu organismo, según un estudio publicado en Healthline.

Alivia el estrés

El plátano puede ser útil para superar la depresión por los altos niveles de triptófano, que luego el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que favorece al estado de ánimo. Además, la vitamina B6 ayuda a descansar y el magnesio relaja los músculos.

Te ayuda a sentir saciedad

El almidón resistente es un tipo de carbohidrato no digerible que se encuentra en los plátanos verdes y funciona como fibra soluble en el cuerpo. Este almidón ayuda a reducir el apetito y aumenta la sensación de saciedad después de las comidas.

Capacidad anticancerígena

Según una investigación de la Universidad de Tokio, en plátano maduro produce la sustancia TNF (factor de necrosis tumoral), que tiene un gran potencial para combatir las células tumorales. Cuando un plátano está maduro, observamos en la cáscara manchas negras. Cuantas más manchas tenga, mayor será la protección contra el cáncer.

Bueno para el estómago

Comer un plátano nos aporta el 12% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Con esta fruta, ya no es necesario consumir laxantes, y ayuda a evitar la hinchazón. Es una fruta muy recomendable para aquellas personas que tengan trastornos intestinales, ya que actúa como un protector de estómago natural y neutraliza la acidez.