Conoce en que consiste el estrés post traumático

estrés-postraumático

Actualmente es poco probable que alguien no viva episodios de estrés. Trabajar bajo presión, el cuidado del hogar, el costo de la vida, los eventos naturales y la violencia pueden generar esta distorsión en la rutina diaria, sobre todo si estamos expuestos a situaciones traumáticas, las cuales ejercen un efecto negativo en la salud.

El estrés post traumático es uno de esos trastornos que puede llevar las situaciones antes expuestas. El psiquiatra Pedro Delgado, nos explicó en detalle en qué consiste este estrés y cómo superarlo para no afectar más a la salud.

Detalló que el trastorno por estrés post traumático es una condición que se presenta en las personas después de haber presenciado un evento traumático, el en cual el afectado no puede asimilar o superar como por ejemplo: robos, secuestros, accidentes o cualquier otro caso donde sintió que su vida estuvo expuesta.

NO DEJAR SOLO AL AFECTADO
Delgado aseveró que ese impacto psicológico del momento que la persona vivió puede dejar fuertes secuelas como miedo, temor, desconfianza e incluso sensación que siempre le quieren hacer daño.

“La persona puede comenzar a sentir una serie de síntomas que son la consecuencia de haber vivido una situación traumática y no haber podido asimilarla”, señaló.

El especialista en salud psiquiátrica manifestó la importancia de brindarle apoyo emocional desde el terapéutico hasta el familiar y de amigos, a fin que se puedan prevenir o superar estos síntomas del estrés post traumático.  reseña atusaludenlinea