Cómo mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes

¿Sabías que puede haber hasta 1,2 millones de bacterias en un sólo cepillo? Pues eso es lo que se encuentran en la mayoría de los lavabos de nuestras casas.

Las pequeñas cerdas del  cepillo  de  dientes  pueden albergar a cinco de los gérmenes más desagradables, incluyendo el virus  de la gripe, advierte el sitio de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas.

Sabiendo esto, y sabiendo que no podemos evitar que las bacterias crezcan en nuestra boca, ¿cómo podemos controlar los gérmenes para mantener nuestros cepillos de dientes en las mejores condiciones ?

Aquí van algunos pequeños trucos:

– Cuando acabemos de cepillarnos los dientes, después de cada  comida , debemos aclarar bien el cepillo de dientes y secarlo para eliminar el exceso de agua.

– Utilizar cepillos de dientes con capuchón que ayuden a proteger el cabezal y los filamentos, además de permitir la entrada de aire para minimizar la humedad entre los filamentos.

– Colocar el cepillo en posición vertical favorece un secado más rápido e impide su contaminación.

– Para evitar una contaminación cruzada, debemos guardar los cepillos separados sin que exista contacto entre ellos.

– Si has sufrido alguna enfermedad infecciosa, recuerda cambiar tu cepillo para que los microorganismos que puedan permanecer en él no vuelvan a la boca.

– Cada 3 meses debemos renovar el cepillo de dientes porque, además de perder eficacia, con el tiempo pueden haberse acumulado demasiadas bacterias.

Fuente: Terra