Cómo destapar sus arterias y evitar enfermedades cardiovasculares

Alrededor de 2.200 estadounidenses mueren de enfermedades cardiovasculares cada día. Estadísticamente se trata de una primera causa de muerte en el mundo. Esta enfermedad es causada por la acumulación de placa y lentamente la obstrucción de las arterias.

Linus Pauling, varias veces ganador del Premio Nobel ha argumentado que la deficiencia de vitamina C es una causa fundamental de la enfermedad cardiovascular. Foto en: www.tusalud.info

Con esta tasa de mortalidad, por diversas causas, la salud cardiovascular es uno de los sistemas más importantes del cuerpo para mantener y reparar.

Estos 3 conjuntos de reglas te ayudarán a destapar las arterias de una manera natural.

Parte 1: Cambie su dieta

Evite los alimentos que obstruyen las arterias:

• Evite comida rápida grasienta y otros tipos de comida chatarra
• Limite o evite las grasas animales, como la manteca y la mantequilla.
• La grasa saturada se convierte en colesterol cuando entra en el cuerpo y pueden pegarse a las paredes de las arterias , causando inflamación.

2. Comer grasas saludables:

• El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden ayudar a sus arterias.
• Los aguacates contienen 15 gramos de grasa insaturada, y también vitamina C, vitamina K, ácido fólico, fibra, vitamina B6 y potasio.

• Los frutos secos son también una excelente fuente de grasas saludables. Las nueces son ricas en omega-3 y las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas.
• El pescado graso es otra gran fuente de omega-3. Pruebe el atún, el salmón, el arenque y la caballa.

3. Aumente su consumo de fibra:

La fibra soluble tiene la capacidad de unirse colesterol en el cuerpo y tirar a la basura. Con esto, las arterias se vuelven más limpio y menos inflamada.

• Una de las mejores fuentes de fibra es granos integrales, como arroz integral y pan integral.
• El brócoli es otra buena fuente de fibra dietética y también contiene calcio y vitamina K.

4. Más líquidos ricos en antioxidantes:

Algunas de las mejores bebidas ricas en antioxidantes incluyen jugo de naranja, jugo de granada y el té verde.
• El jugo de naranja es rica en vitamina C y los antioxidantes en este jugo también puede ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos
• Granada contiene fitoquímicos , que puede proteger el revestimiento de las arterias de los daños.
• El té verde es rico en antioxidantes y catequinas que disminuyen la tendencia del cuerpo para absorber el colesterol.

5. Consumir más arándanos:
Los arándanos son fuertes limpiadores internos. Ellos pueden ayudar a reducir el colesterol “malo” LDL y aumentar colesterol “bueno” HDL.
• Comer arándanos sobre una base regular puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un 40%.

6. Beba café con moderación:

Beber de dos a tres tazas de café al día puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, pero el exceso de café puede hacer lo opuesto.

7. Alimentos ricos en ácido fólico:

El ácido fólico es una forma especial de vitamina B que se sugiere tener una relación directa con la salud de las arterias

• La espinaca es rica en ácido fólico. También contiene una gran cantidad de potasio, que ambos pueden ayudar a disminuir la presión arterial.
• Otras fuentes de folato incluyen berros, cítricos y pimientos.

8. Especias Mighty:

Ciertas especias pueden ser beneficiosos para las arterias. Estos son algunos de ellos:

• La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias. Puede ayudar a reducir los depósitos de grasa en las arterias alrededor del 26%.
• Tomando sólo 1 cucharadita de canela al día puede reducir la cantidad total de grasa en el torrente sanguíneo. Esto evitará que más acumulación de placa y el colesterol malo.
• El ajo puede ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial y eliminar los coágulos de sangre. Puede promover una mejor circulación.

Parte 2: Cambie su estilo de vida

1. El ejercicio más a menudo:

Practique ejercicios aeróbicos, natación, footing y el baloncesto son buenas opciones para hacer ejercicio con el fin de obtener su proxenetismo sangre. Si esto es demasiado intensa para usted, entonces trate de caminar al menos 30 minutos al día.

2. Deje de fumar:

La acumulación de placa en las paredes de las arterias se puede aumentar de manera significativa por el tabaquismo.

2. Baja el estrés:

El estrés puede hacer que los vasos sanguíneos se estrechan lo que hace más difícil que la sangre fluya.

Parte 3: remedios herbarios naturales

Algunos remedios a base de hierbas naturales pueden ayudar a relajar las paredes arteriales y promover un mejor flujo sanguíneo.
Algas azul-verde (espirulina), el ginkgo biloba, el arroz de levadura espino y rojo son considerados como remedios a base de hierbas más eficaces para ayudar a prevenir y tratar las arterias obstruidas.

Nota:

Usted siempre debe consultar a su médico antes de hacer cualquier cambio a su ejercicio, la dieta y el estilo de vida en general.

Además, no se recomienda tomar cualquier remedio herbal antes de consultar a su médico. Él será capaz de sugerir que el mejor tratamiento para destapar las arterias.

Los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas

Si bien todos los frutos rojos son ricos en antioxidantes, la granada es la que tiene más cantidad. Al ayudarnos a limpiar las arterias y las venas también prevenimos la arteriosclerosis.

Los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas:

Desde siempre, la alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Existen determinados alimentos que, con el paso del tiempo, pueden obstruir las arterias, derivando problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares que pueden llevarnos a la muerte.

Por otro lado, también hay alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta nos pueden ayudar a prevenir gran número de enfermedades.

De acuerdo con las investigaciones, la aterosclerosis es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente en todo el mundo. Esta enfermedad es un problema bastante complejo que implica la autoinmunidad, infecciones, incompatibilidades, entre otros.

Pero además de la aterosclerosis, cuando las arterias y las venas se obstruyen también se tiende a sufrir de hipertensión y enfermedades del corazón.

Teniendo en cuenta la importancia de una buena alimentación para prevenir todas estas enfermedades, a continuación te compartimos los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias y las venas:

El ajo

Es el número uno de los alimentos para promover la limpieza arterial, pues posee propiedades antioxidantes muy poderosas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres de nuestro cuerpo.

También, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno. Este grandioso beneficio mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

La avena

Este alimento es recomendado especialmente para iniciar el día, pues además de promover la buena digestión, también nos aporta energía para el día a día.

Entre los grandiosos beneficios de consumir avena está su poder para reducir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de la arterioesclerosis y problemas del corazón.

Las manzanas

Estas poseen una sustancia llamada pectina, que es una fibra que se une con el colesterol, según lo explicó Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis.

Además, las manzanas contienen flavonoides, que podrían hacer que se reduzca hasta un 50% el riesgo de sufrir un problema del corazón.

El pescado

El pescado graso es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son las denominadas “grasas buenas” que necesita nuestro organismo para funcionar en perfectas condiciones y destapar las arterias. Entre los pescados recomendados podemos encontrar: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

La cúrcuma

Uno de los principios activos de la cúrcuma llamado curcumina, ha dado muy buenos resultados como un Cardioprotector. Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

Las espinacas

Esta hortaliza de hojas verdes es rica en vitaminas A y C, que según las investigaciones pueden prevenir la oxidación del colesterol y problemas como la arterioesclerosis.

Los frutos secos

Los frutos secos también son buenos aliados para evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a sus contenidos de grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, que son claves para la salud arterial.

Entre los frutos secos recomendados podemos encontrar: las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní.

El aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades para la salud y entre esto se incluye su capacidad para prevenir las enfermedades del corazón. Este alimento es una grasa monosaturada, con menos posibilidades de oxidarse, lo que evitará que el colesterol oxidado se pegue de las paredes de tus arterias.

Los tomates

Tienen una fuente significativa de Licopenos, que es un antioxidante que evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales. De acuerdo con las investigaciones, el consumo diario de tomate reduce significativamente el riesgo de formación de placas en tus arterias.

El jugo de granada

Está científicamente comprobado que el jugo de granada posee más niveles de antioxidantes que otros jugos como el de moras, arándano y naranja. Gracias a esta propiedad, el jugo de granada también se mostró muy eficaz en el tratamiento del daño de las arterias llamado arterioesclerosis, en un estudio que se realizó con ratas.

Fuente: http://www.vidnatural.com