Cinco malos hábitos que afectan a la salud dental

Lucir una blanca y saludable es una manera de transmitir confianza y alegría. Además de ser una cuestión de , el con los sirve también para garantizar la buena salud en general, y para esto solamente la higiene bucal no es suficiente.

Muchos de los hábitos que tenemos pueden atentar contra la sonrisa que deseamos, y por eso es importante conocerlos y saber de qué manera pueden afectar nuestra boca. Algunas costumbres como chuparse el dedo, dormir por un mismo lado, o preferir solo alimentos blandos cambian el color de los dientes y pueden provocar hasta malformaciones.

Acá te explicamos 10 de los hábitos más comunes que pueden comprometer una sonrisa saludable. A tiempo es posible corregir estos vicios y prevenir complicaciones.

Fumar

Este vicio es bastante perjudicial a la salud bucal. La nicotina mancha los dientes y puede provocar enfermedades en las encías. Además, fumar causa mal aliento, afecta las papilas gustativas y puede causar cáncer de boca, labios y lengua.

Cepillar los dientes con fuerza y en movimientos horizontales

Esta práctica puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad. Además, cepillarse con fuerza puede desgastar el esmalte de los dientes, facilitando que ellos cambien de color. Lo correcto es cepillarse con movimientos circulares.

Comerse las uñas

Aunque sea un hábito común, no deja de ser malo tanto para las uñas como para los dientes. Quienes se comen las uñas tienen más chances de padecer bruxismo, que es el hábito inconsciente de apretar los dientes mientras se duerme. Esto puede desgastar los dientes y generar dolor en la mandíbula.

Respirar por la boca

Ese hábito, muchas veces inconsciente, puede causar daños a la dentadura, como provocar el movimiento de los dientes, lo que afecta la estética y puede generar daños en la masticación.

Usar los dientes como herramienta

El costumbre de destapar las botellas de refresco con los dientes puede generar fracturas y desgaste.

Fuente: Terra