Científicos aseguran que la enfermedad de Parkinson será la pandemia que se desataría en 2040

manos-anciano

Un equipo de científicos ha asegurado que la enfermedad de Parkinson se puede convertir en una pandemia para el año 2040.

Las enfermedades neurológicas son “la principal fuente de discapacidad global y el trastorno neurológico que más rápido crece en el mundo es la enfermedad de Parkinson”, aseguraron los especialista mediante un estudio publicado en la revista Journal Of Parkinson’s Disease, según reseñó Russia Today.

Dicho documento, explica que el número de seres humanos que padecen la enfermedad reseñada se han duplicado entre los años 1990 y 2015 hasta alcanzar casi seis millones de personas.

Asimismo, los pronósticos arrojan que la mencionada cifra puede superar los 12 millones y hasta podría llegar a 17 millones de personas en 2040.

Cabe destacar que uno de los principales factores que contribuyen a este incremento es la mayor longevidad.

Sin embargo, otro de los factores que fomentan la aparición de Parkinson, son los aspectos negativo de la industrialización, como el contacto con pesticidas, disolventes y metales pesados. No obstante, la frecuencia de su aparición crece aproximadamente un 40% entre las personas que tomaron la decisión de dejar el cigarrillo en comparación con las que aún fuman.

Los expertos aseveraron que las personas deben tomar medidas de prevención de la enfermedad de Parkinson.

“La pandemia de la enfermedad de Parkinson es prevenible, no inevitable”, concluyen los autores de esta investigación, reseña Sumarium